Hay quien considera que no importa lo que haga la autoridad monetaria de Estados Unidos, pues "las Bolsas están posicionadas para recuperarse a finales de año y tiene potencial para alcanzar nuevos máximos", afirma Richard Skaggs, estratega senior de renta variable de Loomis Sayles, gestora afiliada a Natixis Global AM. Al mismo tiempo, otros expertos […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Hay quien considera que no importa lo que haga la autoridad monetaria de Estados Unidos, pues "las Bolsas están posicionadas para recuperarse a finales de año y tiene potencial para alcanzar nuevos máximos", afirma Richard Skaggs, estratega senior de renta variable de Loomis Sayles, gestora afiliada a Natixis Global AM.
Al mismo tiempo, otros expertos que consideran que la decisión de la Fed de mantener los tipos en mínimos históricos "ha relajado las condiciones financieras". Es el caso de Goldman Sachs, cuyos analistas, creen que esto supone un buen apoyo para el S&P 500 que ahora sí podrá cumplir con su objetivo para el cierre de año: alcanzar los 2.100 puntos, esto es, subir un 6%.
Con todo, la firma advierte que la selección de valores podría ser complicada, ante que la "elevada incertidumbre, la alta correlación de la renta variable y la reducida dispersión de las rentabilidades".
Misma "meta" mantienen los expertos de Capital Economics para el principal selectivo del mundo, aunque su advertencia en este caso se centra en el débil crecimiento de los resultados empresariales, derivada del desplome del petróleo, la fortaleza del dólar y del mercado laboral.
Barclays también cree que el S&P 500 acabará el año en estos 2.100 puntos y, en positivo, recuerda que la renta variable estadounidense se comportó "bien" durante las crisis de los mercados emergentes de 1997 y 1998; además, la política monetaria sigue siendo favorable; al mismo tiempo, las valoraciones son más atractivas tras las recientes ventas; y, finalmente, creen que las ganancias deberían mejorar en 2016.