En su reunión celebrada este martes, el Consejo de Administración de FCC ha aprobado la ampliación de capital por valor de 709.518.762 euros mediante la puesta en circulación de 118,2 millones de nuevas acciones a seis euros. Este aumento de capital será con derecho de suscripción preferente para los accionistas de FCC, por lo que […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2016
En su reunión celebrada este martes, el Consejo de Administración de FCC ha aprobado la ampliación de capital por valor de 709.518.762 euros mediante la puesta en circulación de 118,2 millones de nuevas acciones a seis euros.
Este aumento de capital será con derecho de suscripción preferente para los accionistas de FCC, por lo que Carlos Slim y Esther Koplowitz ya han manifestado su intención de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de sus acciones de la empresa.
Según ha comunicado la compañía a la CNMV, Slim ha manifestado al Consejo de Administración su compromiso para suscribir las acciones sobrantes si, tras terminar el periodo de suscripción preferente el próximo día 26 y el periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.
Si se diese esta situación, Slim, que ya cuenta con el 27,4% del capital de FCC, superaría el 30% del accionariado, por lo que estaría obligado a presentar una oferta por la totalidad de la compañía.
Según el texto emitido a la CNMV, FCC amortizará un total de 352 millones de euros de deuda, con una quita "mínima" del 15%. Según FCC, la ampliación de capital irá destinada al "reforzamiento de la estructura de capital" y a reducir la deuda del grupo, por lo que los fondos obtenidos se destinarán a liquidar el tramo "B" de su deuda, que supone el 8% de su deuda total, que asciende a los 5.740 millones de euros.