El Grupo Villar Mir ha querido tranquilizar al mercado y ha enviado a la CNMV un comunicado para asegurar que seguirá manteniendo el control de OHL por el carácter estratégico que tiene. En este sentido, Villar Mir ha explicado que el exceso sobre el 51% tiene carácter no estratégico y por lo tanto podrá experimentar […]
Dirigentes Digital
| 05 dic 2014
El Grupo Villar Mir ha querido tranquilizar al mercado y ha enviado a la CNMV un comunicado para asegurar que seguirá manteniendo el control de OHL por el carácter estratégico que tiene. En este sentido, Villar Mir ha explicado que el exceso sobre el 51% tiene carácter no estratégico y por lo tanto podrá experimentar variaciones a lo largo del tiempo en función de las decisiones de política de inversión y de optimización financiera del Grupo Villar Mir.
Este comunicado llega tras el recorte del grupo de su participación en la constructora. Villar Mir ha disminuido su presencias desde el 61,07% hasta el 57,6%. En este sentido apuntan que la compra y venta de pequeños paquetes de acciones de OHL, manteniendo siempre una participación "claramente por encima" del 51%, ha sido práctica habitual en la gestión financiera del Grupo Villar Mir durante los últimos años.
En este sentido, añaden que no es posible descartar que en un futuro se produzcan nuevas compras o ventas, siempre manteniendo una participación en OHL por encima del 51%. Sin embargo, aseguran que no hacen, ni nunca han hecho, ‘trading’ con la acción de OHL, por lo que las compras y ventas se hacen en el momento que convenga por su gestión financiera, "con total independencia de la cotización de OHL en ese momento".