DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Virus Zika, ¿el nuevo ébola?

Según Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo perteneciente a la OMS, próximamente se publicará un informe que insinuará la posible correlación entre el virus Zika y los casos de microcefalia recientemente registrados en Brasil, enfermedad por la que los bebés nacen con la cabeza y el […]

Dirigentes Digital

29 ene 2016

Según Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo perteneciente a la OMS, próximamente se publicará un informe que insinuará la posible correlación entre el virus Zika y los casos de microcefalia recientemente registrados en Brasil, enfermedad por la que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal.

Uno de los expertos de la OMS que pertenece al comité ejecutivo reunido en Ginebra ha afirmado: "No sabemos aún si el virus atraviesa la placenta y genera o causa la microcefalia. Creemos que juega un rol. De eso no hay duda".

Desde la OPS esperan que se registren nacimientos de bebés con malformaciones vinculadas al virus de Zika en otros países de América aparte de Brasil, al menos así lo ha declarado la directora de la organización Carissa Etienne.

Ella misma ha declaro que en América, Brasil es el primer país con un brote masivo de Zika y en los demás situados en el continente, es ahora cuando están comenzando sus brotes, por lo que para ver si habrá  en ellos casos de microcefalia habrá que esperar, por lo menos, nueve meses.

Se han iniciado una alarma generalizada entre los principales organismos internacionales de salud, por lo que la OMS tiene propuesto convocar un comité de emergencia para este 1 de febrero, donde intentarán hallar alguna solución para combatir el avance del brote a nivel internacional del virus Zika.

La convocatoria de la reunión la ha confirmado la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. Además, el objetivo expuesto por la OMS es asegurar que las autoridades nacionales no impongan restricciones inadecuadas al turismo y al comercio en respuesta al brote internacional del virus. Lo último que desean es que se cree una alarma social que modifique el día a día de los países.

El asistente personal de Margaret Chan declaró ante los periodistas que una importante consideración de la directora general para convocar la reunión es asegurar que no se tomen medidas inapropiadas por parte de los estados miembros en términos de limitaciones o restricciones de viajes o comercios.

No obstante, la directora de la OMS ya ha pasado de calificar la enfermedad de amenaza leve a una de "proporciones alarmantes", mientras que otro funcionario de la organización indicó que podría haber hasta 4 millones de casos aunque no estuvieran todos registrados.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados