La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha procedido a la suspensión de Vitaldent como socio de pleno derecho de la AEF, "situación que será revisada en el momento en el que se reciban las oportunas explicaciones, que ya se han solicitado a la central franquiciadora", aclara la entidad en un comunicado.
Desde la asociación afirman que no existe ninguna queja de franquiciados de Vitaldent ante la AEF, ni tenemos noticia de ningún hecho irregular o denuncia desde que dicha compañía ingresó en la AEF en el año 1999. Por ello, la Asociación manifiesta su respeto por la presunción de inocencia, hasta tanto no se demuestre lo contrario.
En el caso de que se confirmaran las acusaciones, consideramos que se trataría de un hecho puntual, que no sería extrapolable a ninguna otra red de franquicia ni en general al sistema de franquicias en España, donde la franquicia en su conjunto factura 25.879,5 millones de euros, lo integran 1.199 redes, cuenta con 63.869 establecimientos abiertos y genera 248.914 puestos de trabajo.