La teleco ha explicado que aún es pronto para sacar conclusiones al respecto, ya que habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones de la salida de Reino Unido de la UE, pero desde Vodafone están preparados para "tomar la decisión apropiada". Para la compañía, la pertenencia del país a la Unión Europea ha ayudado a […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2016
La teleco ha explicado que aún es pronto para sacar conclusiones al respecto, ya que habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones de la salida de Reino Unido de la UE, pero desde Vodafone están preparados para "tomar la decisión apropiada". Para la compañía, la pertenencia del país a la Unión Europea ha ayudado a impulsar su crecimiento, por lo que el Brexit podría afectarle especialmente.
Según medios locales, Vodafone ha dicho que el 55% de los beneficios del grupo en el último ejercicio provenía de sus operaciones en Europa, mientras que Reino Unido proporciona sólo el 11%. La compañía ha informado también de que podría comenzar a presentar sobre sus resultados financieros en euros, en lugar de libras.
Vodafone afirma que el marco único legal que abarca todos los estados miembros, así como la libertad de circulación, el capital y los bienes, es "parte integral de la operación de cualquier negocio paneuropeo" y "no está claro en este momento cuántos de esos atributos positivos se mantendrá una vez que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea se haya completado".
La compañía fortalecerá sus actividades políticas reguladoras en Bruselas para asegurar que los negocios sustanciales del grupo dentro de la Unión Europea continúen con representación efectiva, ha concluido.