DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Volatilidad en tipos y acciones: ¿peligro o normalización?

La renta fija se ha visto sacudida por ventas masivas desde que comenzara el segundo trimestre el año, reflejando, en palabras de ETF Securities y Roubini Economics, "un reajuste saludable de la rentabilidad a la realidad económica y a las condiciones del mercado". En su opinión, la volatilidad debería mantenerse bajo control gracias al efecto […]

Dirigentes Digital

09 jul 2015

La renta fija se ha visto sacudida por ventas masivas desde que comenzara el segundo trimestre el año, reflejando, en palabras de ETF Securities y Roubini Economics, "un reajuste saludable de la rentabilidad a la realidad económica y a las condiciones del mercado". En su opinión, la volatilidad debería mantenerse bajo control gracias al efecto de las compras de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE).

Aunque las tires aún siguen siendo reducidas, estos expertos consideran que unos niveles mayores serían "compatibles con el débil crecimiento global y la gradual subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) que esperamos". 

De cara al futuro, prevén un "tira y afloja entre los esfuerzos de reflacionistas, los fundamentos y una disminución de creadores de mercado, que significará que el mercado de bonos, aún siendo zona "libre de riesgo", será cualquier cosa menos estable.

En lo que respecta a la renta variable, estos analistas subrayan que "el sentimiento del mercado aún sigue siendo vulnerable" a las expectativas sobre la política monetaria de la Fed en el corto plazo, "lo que aumenta la posibilidad de pullbacks".

El QE del BCE y el repunte cíclico de la Zona Euro han ayudado a impulsar a las Bolsas de la región; factores similares han permitido que el mercado japonés disfrute también de ascensos sostenidos. Pero, estas firmas esperan "nuevas presiones a medida que nos adentremos en el cuarto trimestre, por las preocupaciones en torno a la subida de tipos en Estados Unidos, la 'saga griega' y un resurgimiento de las tensiones geopolíticas".

Esto dejará "al descubierto la ausencia de un colchón de valoración", especialmente en las acciones del otro lado del Atlántico y de Reino Unido, en las que observan poco potencial de revalorización. 

"El ratio riesgo/recompensa del mercado en general todavía es poco atractivo con un horizonte de 12 meses", afirman. Sin embargo, si encuentran oportunidades "a nivel nacional y sectorial". En concreto, apuestan por los valores cíclicos nacionales estadounidenses y los globales japoneses.

Finalmente, en emergentes observan "varios vientos en contra del crecimiento y la rentabilidad de los activos", como la relativa debilidad de los precios de las materias primas, la subida de tipos de la Fed (que endurecerá las condiciones financieras en estos países) y la cautela del consumidor global, que ha reducido la inversión local.

Así, prefieren emergentes con prima de riesgo atractiva y los catalizadores que buscan incluyen economías que puedan beneficiarse de un mejor crecimiento secuencial en Estados Unidos (como México), estímulos fiscales (Corea del Sur) y de un alivio en las condiciones financieras internas (Rusia).

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados