El mes pasado saltaba por lo aires la reputación del Grupo Volkswagen después de conocerse que manipuló el software para reducir los datos de emisiones. En los primeros momentos, el fabricante de automóviles estimó que tendría que provisionar unos 6.500 millones de euros en el tercer trimestre tras admitir que hasta 11 millones de vehículos […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2015
El mes pasado saltaba por lo aires la reputación del Grupo Volkswagen después de conocerse que manipuló el software para reducir los datos de emisiones.
En los primeros momentos, el fabricante de automóviles estimó que tendría que provisionar unos 6.500 millones de euros en el tercer trimestre tras admitir que hasta 11 millones de vehículos estarían afectados por el software que mide de forma engañosa las emisiones.
De momento, varios países han llamado a revisión a miles de vehículos y Alemania ha ordenado exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diésel de Volkswagen comercializados en su país.
Por ello, la cifra podría subir muy por encimas de esos 6.500 millones euros iniciales. En concreto, Bloomberg estima que Volkswagen podría llegar a necesitar hasta 35.000 millones de euros.