La aprobación de la agencia federal alemana del transporte (KBA) es válida para países de toda Europa, donde hay 8,5 millones de vehículos diésel de Volkswagen afectados por el escándalo de manipulación de pruebas de emisiones de la compañía. En el mundo hay cerca de 11 millones de automóviles involucrados.
En Estados Unidos, donde se conoció la manipulación de las pruebas de emisiones por parte de VW hace 11 meses, el grupo alemán aún no ha desarrollado las correcciones técnicas y está en un proceso de pruebas de hardware y software que podría ayudarle a evitar la recompra de cerca de 475.000 vehículos.
Volkswagen dijo el domingo que la KBA de Alemania aprobó una reparación para modelos con motores diésel de 1,2 litros, como el subcompacto Polo y el modelo Ibiza de la división española Seat.
Los modelos del grupo Volkswagen con motores de 1,2 y 2,0 litros sólo necesitan una actualización de software en los sistemas de control de contaminación, mientras que unos tres millones de motores de 1,6 litros requieren además la instalación de una rejilla cerca del filtro de aire.
Volkswagen ha dicho que la mayoría de los 8,5 millones de vehículos pueden ser reparados este año, pero una cantidad desconocida de automóviles no lo será hasta 2017.