El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha dado un toque al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, para que de explicaciones sobre el escándalo de las emisiones de diesel. En concreto, Arias ha remitido una carta a la compañía para que clarifique "en los próximos 10 días" las dimensiones de la […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2015
El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha dado un toque al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, para que de explicaciones sobre el escándalo de las emisiones de diesel. En concreto, Arias ha remitido una carta a la compañía para que clarifique "en los próximos 10 días" las dimensiones de la mentira.
Lo cierto es que, han pasado varias semanas del escándalo y aún no está clara la cifra de coches afectados ni la dimensiones. De momento, la firma alemana ha reconocido que existen otros 800.000 vehículos afectados por la manipulación en las emisiones de CO2, mientas que en España la cifra asciende a 50.000 unidades.
Difícil situación financiera
El fabricante alemán calculó a principio del escándalo de la manipulación de los motores que le iba a costar 6.000 millones de euros. A los que ha sumado otros 2.000 millones por los nuevos vehículos afectados. La compañía ha anunciado que compensará a los clientes en Estados Unidos con mil dólares, que supondrá 500 millones adicionales a las medidas previstas.