La compañía automovilística, muy satisfecha con los resultados de los primeros seis meses del año, achaca el gran crecimiento de sus beneficios al aumento de la demanda de sus modelos, especialmente del XC90, y también por las acciones que está llevando a cabo la empresa. El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
La compañía automovilística, muy satisfecha con los resultados de los primeros seis meses del año, achaca el gran crecimiento de sus beneficios al aumento de la demanda de sus modelos, especialmente del XC90, y también por las acciones que está llevando a cabo la empresa.
El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, apuntó que las cifras registradas en el primer semestre del año ponen de manifiesto la transformación que está implementando la empresa.
"Esta sólida progresión financiera y operativa en la primera mitad del año, combinada con una positiva cartera de producto, me permite estar confiado en que Volvo Cars reportará un nuevo récord para el año 2016 en términos de ventas y rentabilidad", añadió Samuelsson.
La compañía escandinava registró una cifra de negocio de 83.647 millones de coronas (8.898 millones de euros) entre los meses de enero y junio de este año, lo que representa una progresión del 11,2% respecto al mismo período de 2015.
Durante la primera mitad del año actual, la automovilística obtuvo un beneficio operativo de 594 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 236% respecto a los datos del año anterior.
El volumen mundial de matriculaciones de Volvo se situó en 256.563 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% si se compara con las entregas registradas durante la primera mitad del 2015.
Estas cifras llegan pocos días después de conocerse la histórica multa impuesta por Bruselas a Volvo y otros fabricantes de camiones por haber pactado precios en dichos vehículos. Volvo/Renault tendrá que hacer frente a una multa de 670 millones de euros.