El teniente Segura ha sido arrestado por segunda vez como consecuencia de la resolución de uno de los expedientes que tenía abiertos por denunciar la corrupción en el ejército. El militar estará arrestado durante un mes en el centro disciplinario militar en la base San Pedro de Madrid por orden del jefe del Estado Mayor […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2014
El teniente Segura ha sido arrestado por segunda vez como consecuencia de la resolución de uno de los expedientes que tenía abiertos por denunciar la corrupción en el ejército. El militar estará arrestado durante un mes en el centro disciplinario militar en la base San Pedro de Madrid por orden del jefe del Estado Mayor del ejército.
El militar ya estuvo este verano arrestado durante dos meses por las declaraciones hechas en varios medios de comunicación sobre la situación del ejército. Una sanción que el propio Segura calificaba como desproporcionada en una entrevista con DIRIGENTES. El teniente apuntaba así a que se estaba "ejemplarizando" con él. Segura ponía como ejemplo que cuando el fue arrestado este verano a 60 días había otro militar que también fue arrestado en el mismo lugar. En este caso la sanción fue de 45 días por haber escrito amenazas contra la familia y contra la integridad de un mando en una red social. Como forma de protesta el militar vivió una huelga de hambre durante gran parte de su arresto por lo que fue trasladado al Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.
No es el último expediente que tiene abierto este miliar dado que la publicación del libro Un paso al frente le ha supuesto la apertura de un expediente gubernativo. Este proceso podría terminar con la expulsión del militar del ejército.
El militar había tratado de denunciar por los medios de la justicia militar diversas situaciones que consideraba irregulares dentro del ejército y que en su opinión demostraban la existencia de una contabilidad B dentro de las fuerzas armadas. Como la justicia militar acabó desestimando estos casos, el teniente Segura acabó publicando un libro en el que mezclaba realidad y ficción para denunciar estos hechos. Con 15.000 copias vendidas, el volumen ha puesto nerviosos a los altos mandos del ejército que consideran que atenta contra la disciplina del ejército, al igual que sus declaraciones en los medios.