Era uno de los regresos más esperados por el mercado. Tras su salida de Fidelity el pasado mes de octubre, uno de los gestores con más renombre en la categoría de renta variable ibérica inicia un nuevo proyecto, y todo apunta a que será de la mano de Renta 4 Banco. Aún se desconocen los […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2015
Era uno de los regresos más esperados por el mercado. Tras su salida de Fidelity el pasado mes de octubre, uno de los gestores con más renombre en la categoría de renta variable ibérica inicia un nuevo proyecto, y todo apunta a que será de la mano de Renta 4 Banco.
Aún se desconocen los detalles, pero a lo largo de la mañana Morgado y el banco presentarán esta nueva iniciativa de gestión de activos en la Bolsa de Madrid. Lo único que se conoce del proyecto es su nombre: se llamará W4i. Su presentación, muy esperada por el conjunto del sector, correrá a cargo de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco y el propio Morgado.
Vuelven los gestores estrella
Apenas han pasado cuatro meses y medio desde la oleada de gestores estrella que, por un motivo u otro, abandonaron las compañías en las que trabajaban hasta el momento. Morgado fue sustituido por Fabio Riccelli como gestor principal del FF Iberia Fund y el FF European Aggressive Fund.
Pero hubo muchos movimientos de gestores que ahora vuelven a tomar las riendas de sus trayectorias profesionales. Es el caso de Iván Martín, que dejó Santander AM para crear su propia entidad: Magallanes Value Investors. La firma ya ha registrado sus dos primeros fondos (Magallanes European Equity y Magallanes Iberian Equity) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Otro de los retornos más esperados, y también de los más polémicos, es el de Francisco García Paramés, que desató un ‘bombazo’ en el sector al anunciar su marcha de la gestora de Acciona Bestinver. En una entrevista concedida al Financial Times, el gestor ha confirmado que está en proceso de lanzar un nuevo proyecto en el que "la directiva tenga el pleno control de las operaciones". Por sus palabras, se desprende que apostará por un modelo continuista gestionando renta variable bajo un estilo value. "Yo personalmente haría lo que siempre he hecho", señala.
Eso sí. El gestor tendría que esperar al menos dos años para empezar a trabajar bajo esta fórmula, ya que mantiene un acuerdo con Bestinver por el que no puede competir con ellos durante ese periodo. "Si quieren alcanzar un acuerdo, bien, pero parece que no es el caso", afirma con cierto aire de resignación en la entrevista.