DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Vuelve la volatilidad: mayo y la mezcla perfecta de política y Fed

La combinación de "riesgos políticos", como es el caso de las elecciones de este jueves de Reino Unido y la delicada situación que atraviesa Grecia en medio de las negociaciones con sus acreedores para desbloquear el siguiente tramo de ayudas internacionales, y un "posible cambio en la percepción de las reacciones de la Reserva Federal […]

Dirigentes Digital

06 may 2015

La combinación de "riesgos políticos", como es el caso de las elecciones de este jueves de Reino Unido y la delicada situación que atraviesa Grecia en medio de las negociaciones con sus acreedores para desbloquear el siguiente tramo de ayudas internacionales, y un "posible cambio en la percepción de las reacciones de la Reserva Federal (Fed), en un contexto de baja liquidez de mercado podría traer cierta volatilidad", destacan los analistas de Barclays.

Reconocen, no obstante, que uno de los temas principales seguirán siendo las divergentes políticas de la autoridad monetaria de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE). La debilidad del PIB preliminar del primer trimestre (crecimiento del 0,2% frente al 1% esperado) es, en su opinión, "transitoria".

En marzo, las ventas de automóviles, las minoristas, el gasto personal y el mercado laboral fueron más fuertes, destacan. "En resumen, creemos que el consumo norteamericano, que supone un 70% del PIB, probablemente lleve a una aceleración del crecimiento en el segundo trimestre", afirman.

Así, estos indicadores de actividad, además de "nuestras perspectivas de mejora en las condiciones del mercado laboral" y de inflación, continúan apuntando a que la tiene más probabilidades de llevar a cabo la primera subida de tipos, de 25 puntos básicos, en septiembre (...) seguimos pensando que es poco probable que sea en junio, aunque un retraso hasta diciembre también sería posible".

Algunos inversores, por otra parte, se han mostrado preocupados por la inesperada subida de los tipos de la deuda y la fortaleza del euro, pero estos analistas creen que las compras masivas de bonos (QE) del BCE "continuarán ejerciendo presión sobre las rentabilidades europeas y empujando al euro/dólar por debajo de la paridad en los próximos seis meses". 

Aún así, advierten que la baja liquidez de mercado, el QE del BCE y las limitaciones reglamentarias crean "condiciones para mayores episodios de volatilidad". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados