DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Wall Street frena la euforia de Europa y el Ibex no logra los 9.900 puntos

"Por unanimidad, sin especial énfasis en el contexto internacional y de los mercados, algo más hawks en las proyecciones de tipos (sin cambios para 2016), gradual y vinculada a economía/inflación las nuevas subidas de tipos y, en general, más flexibilidad de actuación. Me refiero en esto último a la eliminación del techo de repo diario […]

Dirigentes Digital

17 dic 2015

"Por unanimidad, sin especial énfasis en el contexto internacional y de los mercados, algo más hawks en las proyecciones de tipos (sin cambios para 2016), gradual y vinculada a economía/inflación las nuevas subidas de tipos y, en general, más flexibilidad de actuación. Me refiero en esto último a la eliminación del techo de repo diario de 300.000 millones y la elevación a 2 billones del saldo de repos". Así resume José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, la decisión, comunicado y rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

En su opinión, las compras que priman en activos de riesgo y la revaloración del dólar es "la reacción correcta y, probablemente, la buscada por la autoridad norteamericana". Ahora bien, recuerda, "lamentablemente, no son sólo los bancos centrales la única referencia para los mercados. Lo cierto que, en un contexto de escasa liquidez, ahora las referencias se centran en la evolución del precio del petróleo (y commodities), de la moneda china... y el resultado de las elecciones del domingo en España". Así las cosas, se declara "optimista para los mercados en las próximas semanas, pero con conatos de inestabilidad". 

Por su parte, Link Securities destaca que el S&P 500 ha sido capaz de superar la resistencia que presentaban "sus medias móviles de 50 y de 200 sesiones, que están a punto de cruzarse al alza (de producirse este cruce, sería muy positivo para este índice), mejorando con ello significativamente su aspecto técnico". Consideran que de consolidarse esta tendencia, siempre "con permiso del petróleo, podremos asistir al tradicional 'rally de Navidad' en las Bolsas occidentales". 

Y es que, advierten, el crudo es el único factor que "vemos que a corto plazo puede 'aguar la fiesta'" a los mercados de renta variable. De momento, el "oro negro" no acompaña, pues se mantiene sesgado a la baja, con el West Texas por debajo de la zona de los 35 dólares por barril; y el Brent en los 37.

Mientras tanto, el euro cede a niveles de 1,080 dólares, zona de soporte que de romperse a la baja podría llevar a la moneda única hasta los 1,057. Por arriba, resistencias en los 1,087 y en los 1,0945.

Finalmente, en el plano macroeconómico el índice IFO de confianza empresarial alemán ha arrojado una lectura algo peor de lo esperado (108,7 desde 109 anterior), aunque sigue siendo la segunda más alta desde finales del año pasado.

Destacar que el Tesoro de España celebra este jueves la última subasta de deuda del año. En concreto, ha colocado 2.300 millones de euros en bonos a cinco años, y obligaciones a ocho y 25, frente al objetivo de entre 2.000 y 3.000 millones que se había marcado inicialmente, con un aumento de los costes.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados