DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Wang Jianling, entra en el negocio del marketing deportivo

Wanda Group, el grupo inmobiliario más grande de China que además controla la mayor cadena de cines del país, toma una participación del 68,2% en Infront, empresa encargada de la distribución de los derechos de los medios de comunicación para la difusión de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y varios deportes olímpicos de […]

Dirigentes Digital

10 feb 2015

Wanda Group, el grupo inmobiliario más grande de China que además controla la mayor cadena de cines del país, toma una participación del 68,2% en Infront, empresa encargada de la distribución de los derechos de los medios de comunicación para la difusión de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y varios deportes olímpicos de invierno.

Tres inversores chinos y mundiales no identificados tomarán la participación minoritaria restante, ha informado Reuters. Infront generó cerca de 800 millones de euros en ingresos el año pasado. "Esta compra permite a Wanda para convertirse en un líder mundial en la industria del deporte" afirmó el presidente de Wanda, Wang Jianling, después de la ceremonia donde se firmó el acuerdo en Beijing. "Además de Infront, Wanda comprará al menos dos empresas culturales de este año", agregó Jianling, sin dar más detalles al respecto.

Reuters ya informó de que Wanda compraría Infront a principios de este mes. La compra del grupo de capital privado con sede en Londres Bridgepoint llega pocas semanas después de Wanda anunció una inversión de 45 millones de euros en el Atlético Madrid, su primer acuerdo de deportes en el extranjero.

El grupo, que controla el mayor desarrollador de bienes raíces comerciales de China, Dalian Wanda Commercial Properties, se está expandiendo agresivamente en el extranjero para alejarse del mercado inmobiliario de China, que ha sido golpeado por una desaceleración de la economía y una serie de medidas de enfriamiento.

Por otro lado, los ingresos de la división de la cultura de Wanda, que incluyen la cadena de cines AMC Entertainment Holdings y Wanda Cinema Line, la mayor compañía de cine de China, fueron en 2014, más del doble el año anterior, unos 34.000 millones de yuanes (5.5000 millones). 

En cuanto a la adquisición de Infront, la operación sitúa a Wanda en una buena posición en el mercado deportivo a nivel internacional, ya que esta compañía tiene los derechos exclusivos de venta de la transmisión de sus eventos deportivos de 2015 a 2022, incluyendo dos mundiales de fútbol, el de Rusia y el de Catar.

La compañía, con 600 empleados y 25 oficinas en 12 países, tiene contratos con 160 propietarios de derechos en 25 deportes. Infront también tiene en cartera las federaciones de fútbol de Alemania e Italia, el maratón de Berlín, la federación europea de balonmano o la liga profesional china de baloncesto, además de gestionar los intereses mediáticos y financieros de clubes de fútbol como el Milan, el Inter o el Werder Bremen.

Wang Jianling, propietario de Wanda, confirmó en la multitudinaria rueda de prensa donde se presentó el acuerdo con Infront, que además de esta adquisición, planea hacerse con más empresas en el extranjero este año, para profundizar así su incursión en los deportes y el entretenimiento .

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados