Warren Buffett pone la mirilla de su batería de inversión en el negocio asegurador con la compra de una compañía australiana dedicada a la venta de seguros. Berkshire Hathaway, el instrumento financiero a través del que el oráculo de Omaha ejecuta sus compras, acaba de adquirir la compañía Insurance Australia Group (IAG) por 388 millones […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
Warren Buffett pone la mirilla de su batería de inversión en el negocio asegurador con la compra de una compañía australiana dedicada a la venta de seguros. Berkshire Hathaway, el instrumento financiero a través del que el oráculo de Omaha ejecuta sus compras, acaba de adquirir la compañía Insurance Australia Group (IAG) por 388 millones de dólares, según adelanta Bloomberg.
Aumenta su cartera
Buffett, de 84 años, se ha enfocado en expandir su actividad comercial en el sector asegurador a través de varias operaciones en todo el mundo. En 2013, el contrató a cuatro dirigentes de Insurance Australia Group para comenzar a especializarse en el sector.
En el año 2012, Berkshire Hathaway pagó 600 millones de euros por la cartera de seguros de vida de CaixaBank. De acuerdo a fuentes de CaixaBank citadas por el rotativo, la operación supondrá unas ganancias de 524 millones se euros para el banco español. Esa cantidad se dedicará a reforzar la base de capital de CaixaBank.
El tercer hombre más rico
La fortuna de Warren Buffett alcanza los 68.400 millones de dólares y, tras ser superado por Amancio Ortega, ocupa la tercera posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo. A través de su brazo inversor, Berskshire Hathaway, Buffett se ha caracterizado por invertir siempre en negocios tradicionales y de los que conoce su funcionamiento.
Esta filosofía le ha llevado a coleccionar inversiones en el sector de los seguros (Geico), la manufactura (Clayton Homes), la energía (MidAmerican Energy) o los servicios (NetJets). Pero,sin duda, los valores estrellas de cartera han sido siempre Coca Cola, American Express y Wells Fargo.