DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Warren Buffett quiere 'cazar' en Europa

El conocido como "Oráculo de Omaha" no ha señalado específicamente ningún país y, aunque ha centrado su interés en la región occidental del Viejo Continente, también ha reconocido que "vigilan de cerca" la situación en Rusia.  Moscú no consigue levantar cabeza por la delicada situación que atraviesa el petróleo, principal fuente de crecimiento de la […]

Dirigentes Digital

05 feb 2015

El conocido como "Oráculo de Omaha" no ha señalado específicamente ningún país y, aunque ha centrado su interés en la región occidental del Viejo Continente, también ha reconocido que "vigilan de cerca" la situación en Rusia

Moscú no consigue levantar cabeza por la delicada situación que atraviesa el petróleo, principal fuente de crecimiento de la economía rusa. A finales de enero, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajaba el rating de su deuda por debajo del "grado de inversión" mientras las autoridades tratan de atajar la sangría que sufre el país.

Para Buffett, el presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene problemas económicos mucho más duros de los que tenía hace un par de años". Sin embargo, no buscan "gangas" en Rusia, matizaba durante una entrevista con Fox Business Network.

"Nos gustaría comprar más negocios en todo el mundo", añadía. En el Viejo Continente, le interesan las compañías pequeñas, pero reconocía que "le gustaría comprar grandes".

En las últimas décadas, su conglomerado, Berkshire Hathaway, se ha hecho con empresas de todos los sectores, desde los seguros a los ferrocarriles, eso sí, como decíamos al principio su foco principal estaba al otro lado del Atlántico.

De hecho, cabe destacar que el año pasado, en tradicional carta que envía a sus inversores, señaló que "la veta madre de oportunidad reside en Estados Unidos". Con él coincide el consenso, pues es esta economía la que mejores perspectivas tiene y de la que se espera que tire del carro de una actividad global debilitada y acosada por las incertidumbres.

Con todo, una de las principales "preocupaciones" que ronda a los inversores es la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense comience a subir los tipos este año, por primera vez desde 2006, y el impacto que esta "estrategia de salida" tendría en los mercados.

En este sentido, Buffett consideraba que la autoridad monetaria tendrá complicado incrementar el precio del dinero este 2015. "Creo que va a ser muy difícil subir los tipos de interés con todo lo que está pasando en el mundo". En este contexto, afirmaba tajante que "el último activo" que compraría sería deuda a 30 años de Estados Unidos.

Recuerden que la máxima del multimillonario inversor norteamericano reza: "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso cuando el resto tiene miedo", pues "cuando más absurdo es el comportamiento del mercado, mayor será la oportunidad para el inversor metódico". Y sobre todo, no "invertir nunca en un negocio que no pueda entender".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados