Desde la entidad reconocen que ha sido "un fantástico año en la gestión de mandatos, y fondos como Western Asset Core Bond y Western Asset Core Plus Bond, ambos con domicilio en Estados Unidos y gestionados por Ken Leech, Carl Eichstaedt y Mark Lindbloom". Dichos fondos no se encuentran disponibles para su comercialización a inversores […]
Dirigentes Digital
| 06 feb 2015
Desde la entidad reconocen que ha sido "un fantástico año en la gestión de mandatos, y fondos como Western Asset Core Bond y Western Asset Core Plus Bond, ambos con domicilio en Estados Unidos y gestionados por Ken Leech, Carl Eichstaedt y Mark Lindbloom". Dichos fondos no se encuentran disponibles para su comercialización a inversores no estadounidenses. Es la segunda ocasión en que Leech y su equipo se alzan con el galardón: la primera vez que lo consiguieron fue en 2004.
Javier Mallo, responsable de Legg Mason en España y Portugal , explica que "este premio supone todo un espaldarazo a la capacidad de los integrantes del equipo y los elevados estándares que se esfuerzan por mantener, independientemente del entorno tan cambiante del universo de la renta fija".
Los inversores europeos pueden tener acceso a la experiencia del equipo de Western Asset a través de diversos productos como, por ejemplo, el fondo Legg Mason Western Asset US Core Plus, cuya estrategia de inversión es similar a la de su homólogo estadounidense.
Los Premios Morningstar a las mejores gestoras del año ya cuentan con 28 ediciones y reconocen a aquellas gestoras cuyos productos no sólo tienen un comportamiento sobresaliente, sino que también ofrecen excelentes rentabilidades a largo plazo ajustadas al riesgo. Brandywine Global, otra de las gestoras de Legg Mason dedicada al ámbito de la renta fija, fue también uno de los cuatro finalistas al premio.