Creators House será un nuevo territorio de vanguardia en el que se darán cita las mejores mentes, distribuidores y amantes del arte en conferencias, proyecciones y performance de alto nivel y gran visibilidad. Wood Bike, la bici más responsable y de tendencia Pensando en el paseo, en el disfrute, en el destino y en la […]
Dirigentes Digital
| 29 abr 2016
Creators House será un nuevo territorio de vanguardia en el que se darán cita las mejores mentes, distribuidores y amantes del arte en conferencias, proyecciones y performance de alto nivel y gran visibilidad.
Wood Bike, la bici más responsable y de tendencia
Pensando en el paseo, en el disfrute, en el destino y en la comodidad, los creadores de Wood Bike han ideado una bicicleta urbana, hecha a la medida del consumidor, elaborada con materiales y acabados de alta categoría.
Llama la atención por su diseño y estilo, pero el concepto de esta nueva firma va más allá dedicándose de lleno al confort y la seguridad del usuario, buscando generar una experiencia diferente, única, sin pensar en modas y tendencias.
Fabricada a partir de láminas de madera de abachi o maple, superpuestas para lograr la resistencia y con una durabilidad de 100 años, se presenta como una joya para toda la vida, una compañera y una herramienta precisa para perderse y encontrarse por la ciudad.
Llevan trabajando en prototipos más de un año, para dar con un ejemplar perfecto, ambos diseñadores, amantes fieles y dedicados del ciclismo y el mundo de la bicicleta. Su diseño es único debido a que la estructura se basa en el sencillo cruce de dos piezas de madera que se reúnen en el centro.
Esto hace a la bici sorprendentemente ligera, ya que sólo pesa unos 8 kg, frente al resto de modelos que suelen pesar entre 12-14 kg.
Además han demostrado que es 100% irrompible, que aguanta adversidades climáticas y que es mucho más duradera de lo habitual.
Wood Bike nace en Islandia y se inspira en sus paisajes y su esencia. Allí y en todas las ferias en las que los diseñadores van mostrando este nuevo producto, el éxito es ya un hecho.
Parece que están pensando en continuar con el concepto y dar el siguiente paso incorporando sillín de madera, y así avanzar hasta conseguir que sea integralmente de madera, exceptuando los neumáticos, claro. Sin duda con Wood Bike han dado en el clavo con un producto estrella, que será el comienzo de una trayectoria de grandes ideas.