DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Xerox ayuda a combatir el ébola

Xerox ha anunciado la actualización de su programa para vigilar y controlar enfermedades y brotes Maven® Outbreak Management Software. Gracias a esta mejora, esta herramienta pueda alojarse ahora en la nube segura de la compañía para que las instituciones sanitarias y otras organizaciones puedan tener un acceso seguro e inmediato y combatir fácilmente contra el […]

Dirigentes Digital

26 nov 2014

Xerox ha anunciado la actualización de su programa para vigilar y controlar enfermedades y brotes Maven® Outbreak Management Software. Gracias a esta mejora, esta herramienta pueda alojarse ahora en la nube segura de la compañía para que las instituciones sanitarias y otras organizaciones puedan tener un acceso seguro e inmediato y combatir fácilmente contra el Ébola.

Maven ofrece un seguimiento de contacto para el Ébola y otras enfermedades contagiosas. Ante la falta de una vacuna, esta herramienta, que analiza quién está en riesgo de estar en contacto con una persona contagiada, es una de las herramientas más importantes disponibles actualmente para hacer frente a enfermedades como el Ébola y prevenir brotes. Además, al igual que cualquier otro sistema que maneja información procedente de la sanidad pública, Maven protege la privacidad y la seguridad de esa información y es compatible con la ley sanitaria estadounidense HIPAA.

"Hoy el brote de Ébola es un problema internacional importante que requiere nuestros mejores recursos e ideas. Las organizaciones sanitarias de todo tipo necesitan la tecnología para gestionar la identificación y diagnóstico de aquellos que podrían haber estado en contacto con una persona contagiada. Es este nivel de vigilancia el que ayudará a frenar el brote", dijo Dave Amoriell, director de operaciones para el Sector Público de Xerox. "Maven es la mejor tecnología del mercado para hacer un seguimiento del contacto, y ahora está disponible de forma rápida y segura en la nube de Xerox".

Maven emplea datos y analíticas para rastrear con seguridad a personas que, o están contagiadas, o expuestas a enfermedades contagiosas como Ébola, sarampión, tuberculosis, VIH o gripe. La tecnología es escalable y se puede configurar rápida y fácilmente para diferentes tecnologías, protocolos y lugares, algo que es fundamental para conseguir una respuesta efectiva al brote contagioso. Además, permite compartir e integrar datos fácilmente entre las instituciones sanitarias que estén al frente de una enfermedad contagiosa.

A diferencia de otros sistemas, Maven no es una base de datos aislada y específica para un programa. Es accesible en todas las jurisdicciones, para sanitarios estatales y locales, y puede integrar informes electrónicos. La actividad de la enfermedad se crea y evalúa en tiempo real a medida que se informa, electrónicamente o a través de un portal web seguro de casos confirmados, sospechosos o de personas en riesgo. Este proceso implica que el personal sanitario público local y estatal está más capacitado para reaccionar a cualquier emergencia.

Además, la Fundación Xerox donará 100.000 dólares a Save the Children para su trabajo con las familias de África Occidental que se ven afectadas por el virus del Ébola.

"Es nuestra responsabilidad contribuir en encontrar una solución, por lo que estamos colaborando con Save the Children y con su trabajo para hacer frente a la transmisión del Ébola y proteger a los niños de África Occidental", dijo Michele Cahn, vicepresidente de Filantropía de Xerox. "Los niños son siempre los más vulnerables de coger enfermedades. Save the Children empleará estos recursos para ayudar a minimizar la expansión de la enfermedad, así como el estigma, el miedo y el aislamiento que pueden sufrir las familias".             

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados