DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Y ahora, ¿de qué hablamos?

Me decía mi amiga Irene ayer. Quería indicar que hemos estado meses en el mercado financiero hablando de la subida de tipos, pronosticando el cuando y el cuanto, previendo las consecuencias e impactos, analizando periodos anteriores similares y todo esto ha llenado gran parte de nuestros tiempos. Ya se han subido los tipos, se aclara […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Me decía mi amiga Irene ayer. Quería indicar que hemos estado meses en el mercado financiero hablando de la subida de tipos, pronosticando el cuando y el cuanto, previendo las consecuencias e impactos, analizando periodos anteriores similares y todo esto ha llenado gran parte de nuestros tiempos. Ya se han subido los tipos, se aclara (o no, como le gusta decir al ciudadano Rajoy) el panorama y entonces, ¿de qué hablamos ahora?

En resumen, las Bolsas no se deciden a seguir subiendo esta mañana, con caídas en los futuros americanos y europeos. El dólar se mantiene fuerte frente al euro pero ha perdido energía contra el yen, que sale reforzado por las nuevas políticas del gobierno y el banco central de Japón. El oro remolonea subiendo algo pero con perspectiva bajista de fondo y el petróleo gana algo del terreno perdido en los últimos días, aunque seguramente reiniciará la pendiente a nuevos mínimos rápidamente.

El gobierno de Japón ha anunciado una ampliación de su presupuesto fiscal hasta marzo para financiar medidas que mejoren los servicios de bienestar y apoyar al sector agrícola, pero no emitirá deuda adicional sino que utilizará los ingresos fiscales de este año y fondos inutilizados del año fiscal anterior. El Banco Central, por su parte, mantiene su objetivo de política monetaria pero amplía el rango de activos que adquiere. La Bolsa de Tokio ha caído un 1,90%. Shanghai sube un 0,07%, Hong Kong baja un 0,30% y la bolsa de Sidney sube un 0,09%.

El euro/dólar cotiza a 1,0858 en este momento dentro de un estrecho margen nocturno de apenas 30 puntos. El dólar/yen está en ahora en 121,93 después de subir hasta 123,55 cuando se anunciaron las medidas del gobierno y el Banco Central de Japón.

El oro rebota un poco desde sus mínimos en 1.051, cotizando en este momento en 1.057 dólares la onza. El petróleo también sube; el Brent lo hace un 0,86% a 37,20 dólares por barril y el West Texas un 0,40% a 36,19.

Los futuros de los índices indican tendencia bajista, algo más pronunciada en los futuros americanos que en los europeos.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy tenemos la cuádruple hora bruja, cuando vencen los futuros y las opciones sobre acciones e índices de los mercados de derivados.

Además tendremos el IPC, clima empresarial e inflación del sueldo en Francia a las 08:45 y la cuenta corriente de la eurozona a las 10:00. Por la tarde, en Estados Unidos, el PMI de servicios y el integrado a las 15:45 y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas a las 17:00. Por último, a las 19:00 hablará Lacker, de la Reserva Federal.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados