Yahoo cuenta con una de las estructuras más costosas del sector tecnológico y afronta ahora grandes gastos que se han disparado tras las adquisiciones y las contrataciones destinadas a compensar la caída de las ventas. Además, los ingresos por publicidad siguen menguando mientras se marchan hacia sus competidores. Todo esto hace que Yahoo necesite mejorar […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
Yahoo cuenta con una de las estructuras más costosas del sector tecnológico y afronta ahora grandes gastos que se han disparado tras las adquisiciones y las contrataciones destinadas a compensar la caída de las ventas. Además, los ingresos por publicidad siguen menguando mientras se marchan hacia sus competidores.
Todo esto hace que Yahoo necesite mejorar la eficiencia de su rating ventas/empleado. Por ejemplo, en Alphabet, se generaron 316.000 dólares por cada empleado en el primer trimestre del año; en Facebook fueron hasta 400.000. Sin embargo, en el caso de Yahoo esa cifra se quedó en los 116.000 dólares.
Según los analistas, pese a que Marisa Mayer ya ha reducido la plantilla de la empresa en un tercio durante sus cuatro años de mandato, los nuevos dueños de la división de Internet de Yahoo podrían contemplar llegar a recortar incluso otros 3.000 empleos, en función de quién se haga finalmente con ella.
Como mínimo podrían llegar a despedirse a unas 1.000 personas para alcanzar unos ingresos por empleado similares a las de otras empresas del sector (en el caso de Verizon es de unos 185.000 dólares en ventas por empleado). Sin embargo, si el comprador finalmente fuese una empresa como Verizon o AT&T, los recortes podrían llegar hasta los 3.000 debido a varios puestos de trabajo que estarían duplicados, en áreas como Recursos Humanos o Marketing. Incluso, algunos analistas apuntan a que podrían reducirse entre 4.000 y 5.000 empleados. Al final del primer trimestre, Yahoo contaba con una plantilla de unas 9.400 personas.