Youtube señalará a sus usuarios los contenidos financiados por estados e instituciones públicas, haciendo especial hincapié en los canales de noticias. La red social de vídeo por excelencia considera que, dada la procedencia de su capital, está información puede ser manipulada y por tanto se lo hará saber a sus usuarios. Este hecho tiene lugar […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2018
Youtube señalará a sus usuarios los contenidos financiados por estados e instituciones públicas, haciendo especial hincapié en los canales de noticias. La red social de vídeo por excelencia considera que, dada la procedencia de su capital, está información puede ser manipulada y por tanto se lo hará saber a sus usuarios.
Este hecho tiene lugar tras las acusaciones que injerencia que pesan sobre Rusia en diversos ámbitos. Tanto a través de redes oficiales como de perfiles creados ad hoc para difundir mensajes que presuntamente estarían alineados con los fines políticos del país.
De esta forma, Youtube indicará con un panel adicional los medios y agencias “financiadas total o parcialmente” por gobiernos. “El aviso aparecerá bajo el vídeo, pero sobre el titular del vídeo, aparecerá un enlace a la Wikipedia para que los usuarios puedan aprender más”, han asegurado los responsables de la tecnológica en un comunicado.
No obstante, aun no están claro los criterios que aplicarán. Cadenas públicas como Televisión Española y varios centenares de otras televisones públicas que publican partes de su contenido en Youtube podrían verse afectadas adicionalmente por la medida.
De momento esta característica será solo aplicada en Estados Unidos y como prueba en un número limitado de usuarios, aunque la idea, tal y como han explicado desde Youtube, es que progresivamente se implemente en todo el mundo.