El próximo mes de abril, ZTE lanzará nuevos e innovadores productos al mercado europeo. Entre los más destacados encontramos el smartphone ZTE Star 2 con función de voz inteligente, el ZTE S6 con Smart Sense y el innovador Spro 2, el proyector inteligente con pantalla táctil y sistema operativo Android. Un proyector multipremiado Sin duda, […]
Dirigentes Digital
| 08 mar 2015
El próximo mes de abril, ZTE lanzará nuevos e innovadores productos al mercado europeo. Entre los más destacados encontramos el smartphone ZTE Star 2 con función de voz inteligente, el ZTE S6 con Smart Sense y el innovador Spro 2, el proyector inteligente con pantalla táctil y sistema operativo Android.
Un proyector multipremiado
Sin duda, este último es la novedad que más interés ha suscitado. El dispositivo multiusos ZTE Spro2 es el único proyector con sistema operativo Android y pantalla táctil de 5 pulgadas que ofrece un punto de acceso móvil y permite el acceso completo a la tienda Google Play. Y cabe destacar que acumula cinco premios: cuatro galardones del Consumer Electronics Show 2015 donde fue presentado y el recién entregado MWC Award al mejor dispositivo electrónico móvil para el consumidor. "Hay relojes más bonitos, aparatos con mejor diseño, pero es como el aparato más completo, el que más facilita la tecnología al cliente. Y somos la única empresa china que ha ganado este premio", nos cuenta orgullosa Jia Wei, responsable de marketing de ZTE en España.
Tres familias de móviles
Siguiendo con los dispositivos premiados, preguntamos a Wei por el ZTE Grand S3 con lector de ojos, ganador del premio IF Design 2015. "Lo mejor es la seguridad de saber que nadie puede abrir tu teléfono a parte de ti, gracias al Eyeprint ID", apunta Wei. "Tenemos tres familias de móviles y cada una hace una apuesta: Grand por la seguridad, Star por la comodidad de poder usar la voz y tener las manos libres, y Blade por el mercado masivo, para que todo el mundo pueda tener un smartphone de última generación a un muy buen precio", resume la joven.
El nuevo smartphone Blade S6 no ha ganado ningún premio pero llega con sorpresas. Para empezar, se trata del primer smartphone del mundo que cuenta con chipset Octa-Core Qualcomm Snapdragon 615 por lo que, según Wei, "la velocidad y el rendimiento están garantizados". Y para continuar, la firma ha trabajado para lograr un aparato muy intuitivo. "A mí me encanta la interfaz. Es muy bonita y sencilla, se cambia muy fácilmente el fondo de pantalla o la forma en que muestra los cambios de una a otra", nos comenta la responsable a la vez que las cambia a toda velocidad. Además, el Blade S6 incluye un control por gestos que permite encender la linterna del móvil en dos sacudidas y encender la cámara trasera al poner el dispositivo en horizontal o la delantera al ponerlo en vertical. "Se ha pensado en cómo suele coger el teléfono la gente para hacer fotos. Cuando haces una foto normal lo sueles coger con los dedos de las dos manos en las esquinas, y cuando haces un selfie, sueles ponerlo en vertical con una sola mano", señala Wei.
ZTE también presentó el ZTE Star 2 con control de voz optimizado a nivel sistema, que ha sido actualizado con la función GPS en inglés y reconocimiento de voz compatible con inglés británico (antes solo existía en chino). Las funciones de control de voz compatibles con el idioma español están actualmente en fase de desarrollo.
Filosofía ZTE
"Seguimos en la línea de investigación para poder ofrecer una tecnología más innovadora, más limpia y más sencilla, para conseguir que los usuarios no se tengan que adaptar ni aprender cómo usar un dispositivo inteligente, sino que sea el propio dispositivo el que se adapte a la necesidad del los usuarios", explica convencida Wei. "La comunicación que debe preocuparle al usuario es la de persona a persona. La comunicación entre persona y máquina es muy fluida, va sola", remata.
En el stand de la firma china también estuvo expuesto el ZTE Blade L3, un dispositivo orientado a compradores que buscan precio ajustado y a los usuarios de smartphones más jóvenes, lo que demuestra el compromiso de ZTE de ofrecer smartphones del más alto nivel a precios asequibles. "Cada año invertimos un 10 % en investigación y desarrollo y estamos en el número dos de ranking mundial de solicitud de patentes. Intentamos ofrecer lo mejor a un precio muy razonable", asegura la responsable de marketing de la firma que, al ser preguntada si esa seguirá siendo la línea de la marca en 2016, no duda ni un momento: "por supuesto".