las-empresas-hablan

Indra impulsa una comisión de sostenibilidad y elimina la ejecutiva

La compañía también ha decidido suprimir la comisión ejecutiva

28 DE noviembre DE 2019. 17:56H Dirigentes

El consejo de administración de Indra ha anunciado la creación de una comisión de sostenibilidad con el objetivo de reforzar las competencias en esta materia, al tiempo que ha decidido suprimir la actual comisión ejecutiva.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha designado a Silvia Iranzo como presidenta y a Antonio Cuevas como consejero dominical. Por su parte, Alberto Terol, Ignacio Martín y Enrique de Leyva pasarán a ser consejeros independientes de la misma.

Para llevar a cabo esta iniciativa, está prevista una modificación del reglamento del consejo de administración que permitirá regular la citada comisión, distribuir competencias entre las diferentes comisiones del consejo de administración, además de introducir actualizaciones y mejoras técnicas de redacción.

Se trata de una decisión que responde a la apuesta de Indra por la sostenibilidad, así como por la transformación de su cultura empresarial, basada en la diversidad, la igualdad y el fomento de la innovación como eje principal.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"