Hace más de una década, cuando se produjo el auge de lo teléfonos móviles, las compañías aeronáuticas están investigando si es seguro utilizar estos dispositivos durante el vuelo. La compañía Virgin, en 2010, fue la pionera en llevar conexión a Internet en sus aviones, aunque la velocidad era muy limitada así como las acciones que se podían realizar. No estaba permitido, por ejemplo, realizar descargas.
¿Cómo funciona?
La otra conexión que se utiliza es la vía satélite. La señal llega al avión gracias emitida por una estación satélite. Es algo más lenta pero muy efectiva por encima de los 3.000 metros, ya que no se corta.
¿Por qué estaba prohibido?
De todos modos, implantar la antena necesaria en un avión para reibir la conexión es un proceso muy costoso y elaborado. Conlleva bastante tiempo por que hay que diseñar un sistema WiFi seguro y con la certificación y seguridad de que no cabe una mínima posibilidad de afectar a la seguridad del avión, de que no crea ningún tipo de interferencias con los sistemas electrónicos del mismo y que además está totalmente protegido, por lo que es imposible un ataque remoto.
hemeroteca