inversion

4 ETF con una rentabilidad superior al 23% anualizada a 10 años

Todos ellos han demostrado ser rentables en el largo plazo.

05 DE enero DE 2022. 08:05H Patricia Malagón

La inversión a largo plazo es una de las formas más seguras de hacer que el patrimonio invertido se multiplique. En el caso de querer superar ciertos parámetros de rentabilidad, lo mejor es buscar aquellos productos que puedan satisfacer el objetivo que se busca. En este caso, estos son cinco ETFs que, según MorningStar, tienen una rentabilidad anualizada superior al 23% en los últimos diez años. Esto quiere decir que haber invertido en 2012 en uno de estos productos, se habría logrado superar el 20% anual de rendimiento. O lo que es lo mismo, superar un retorno del 200% en una década.

Amundi ETF Leveraged MSCI USA Daily UCITS ETF (EUR) | CL2p

La inversión tiene por objeto realizar el seguimiento del precio y características de rendimiento, antes de comisiones y gastos, del índice MSCI USA Leveraged 2x strategy, tanto si la tendencia es creciente o decreciente. El índice, capitalizado en euros, mide, sobre una base diaria, el rendimiento basado en una doble exposición al índice MSCI USA, a través de un préstamo a corto plazo. Se compone de alrededor de 600 valores estadounidenses líderes, incluyendo parte de las tasas de apalancamiento.

En este caso, su rentabilidad anualizada a diez años es del 33,24%.

Xtrackers (IE) Plc - Xtrackers MSCI World Information Technology UCITS ETF 1C (EUR) | XDWT

El objetivo es que la inversión refleje la rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del MSCI World Information Technology 20/35 Custom Index (Índice), que está diseñado para reflejar la rentabilidad de las acciones cotizadas de determinadas empresas de varios países desarrollados. Las acciones son emitidas por empresas del sector de las tecnologías de la información. La ponderación de una empresa en el Índice depende de su tamaño relativo, basado en el valor combinado de las acciones disponibles de una empresa en comparación con otras empresas. El Índice se calcula sobre una base de rentabilidad total neta, lo que significa que todos los dividendos y distribuciones de las empresas se reinvierten en las acciones después de impuestos. El Índice se revisa y reequilibra al menos trimestralmente.

En cuanto a la rentabildiad, acumula un 23,4% anualizada a 10 años.

db Physical Rhodium ETC | XRH0

La inversión trata de replicar el precio al contado del rodio. Es decir, la inversión en este ETF lo que hace es tener exposición a este mineral y a su crecimiento en el mercado. Solo en 2019 subió un 137% y en 2020 un 160% debido a la fuerte demanda del rodio en el mercado. Todo ello hace que su rentabilidiad anualizada a diez años supere el 25%.

SPDR® MSCI World Technology UCITS ETF USD Acc (EUR) | WTCH

El objetivo del Fondo es seguir la rentabilidad de las empresas del sector tecnológico, en los mercados desarrollados de todo el mundo. Es decir, es un ETF que da exposición al sector tecnológico, pero no solamente al estadounidense, sino al global.

Su rentabilidad anualizada a diez años supera el 23,3%.


5 ETFs con una rentabilidad superior al 30%

ETFs, ¿mejor réplica sintética o física?

3 ETFs de materias primas para beneficiarse de la subida





Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"