inversion

4 valores para inversores en dividendo

Morningstar señala los cuatro valores preferidos para los tres grandes fondos americanos de inversión en dividendo

25 DE febrero DE 2019. 12:53H Irene del Campo

shutterstock-1126057424_41-130005_20190225125438.jpg

Los fondos que invierten en empresas de alto dividendo o que simplemente su misión es buscar rentabilidad en el dividendo están mostrando un buen comportamiento en los últimos años. De hecho, en Morningstar ya anunciaron que cuatro de los fondos españoles que siguen esta estrategia han obtenido ganancias anualizadas superiores al 4%. Pero fuera de nuestras fronteras, este tipo de fondos también están cosechando un gran éxito. Por eso, en Morningstar han lanzado un informe analizando cuales son los cuatro valores que más se repiten en tres grandes fondos americanos: Vanguard Dividend Growth, Hartford Dividend and Growth y T. Rowe Price Dividend Growth.

Uno de esos valores es Microsoft. Las acciones parecen estar infravaloradas y tienen una rentabilidad por dividendo del 1,7%. En Morningstar explican que esperan que ofrezca un beneficio por acción del 15% en los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que la compañía tecnológica está siguiendo una estrategia basada en la compra de acciones, para reducir su número y aumentar el dividendo trimestral. Por eso, este valor se ha convertido en uno de los preferidos para estos fondos que buscan la rentabilidad en el dividendo.

Sin embargo, el valor preferido por estos fondos parece ser Chubb. Su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 2,19%. Esta compañía aseguradora fue adquirida en 2016 por ACE y ha aumentado su atractivo. En el informe de Morningstar, señalan que lo más destacado de la empresa es que tiene ventaja competitiva en la mayoría de las líneas de negocio. Por eso, destacan que el crecimiento de la compañía es solido y con buenas perspectivas de futuro.

JP Morgan Chase también es otro de los valores preferidos por los tres grandes fondos. Tiene una rentabilidad por dividendo del 3,03%. La firma global de servicios financieros se encuentra entre las tres primeras posiciones de dos de los fondos seleccionados. Con una rentabilidad por dividendos del 3,03%, las acciones están hoy en día correctamente valoradas de acuerdo con nuestras valoraciones. “Creemos que JPMorgan se beneficia de una combinación casi inigualable de escala y alcance en los Estados Unidos”, comenta el analista de Morningstar, lo que proporciona a la firma algunas oportunidades únicas de asociación con empresas como Visa (V) y Amazon.com (AMZN).

Por último, la firma farmacéutica Pfizer también se encuentra en las primeras posiciones, ya que tiene las acciones infravaloradas y ofrecen una rentabilidad por dividendo del 3,4%.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"