DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de abril de 2024
D
D

Inversión

4.200 millones salen de las Sicavs españolas en el primer trimestre

Mientras el patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha perdido 28.954 millones en el trimestre ( un 10,32%), según datos de Vdos, el de las Sicavs nacionales también ha sufrido una merma considerable. La misma firma cifra la caída entre enero y marzo en 4.227 millones de euros, un 14,5%.  Al igual que en […]

22 abr 2020

Mientras el patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha perdido 28.954 millones en el trimestre ( un 10,32%), según datos de Vdos, el de las Sicavs nacionales también ha sufrido una merma considerable. La misma firma cifra la caída entre enero y marzo en 4.227 millones de euros, un 14,5%. 

Al igual que en el caso de los fondos, la razón principal de esta perdida de patrimonio de las Sicavs está en “el rendimiento negativo de las carteras por valor de 3.980 millones”, mientras que los reembolsos han alcanzado los 246 millones.

Mayores reembolsos

Quienes mayores salidas de capital han sufrido en estos vehículos han sido los bancos (117 millones) frente a los 82 millones de los grupos internacionales, aunque los primeros siguen en cabeza en el mercado nacional por cuota de mercado, con un 56,74% y con Santander, BBVA y Bankinter como entidades con mayor patrimonio en Sicavs.

Según dos datos de esta firma de análisis, Pactio registra las mayores captaciones netas entre enero y marzo de este año, al sumar 13 millones de euros, seguido por los 9 millones captados por el Banco Sabadell. En cambio, los mayores reembolsos netos corresponden a Banca March (65 millones).

En un contexto de enorme volatilidad por la crisis del Covid-19, todas las gestoras nacionales han registrado retrocesos en términos de rentabilidad en este tipo de vehículos, pero ha sido Inversis Gestión la que menos lo ha sufrido, con descensos del 2,98%.

Artículos relacionados

Inversión

eToro permite votar en las Juntas Generales de Accionistas de todo el mundo

Los usuarios ya pueden votar en las Juntas Generales de cualquier valor cotizado de la plataforma y opinar sobre temas como la remuneración de los ejecutivos y los dividendos
Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.
Inversión

El precio medio del petróleo rozará los 100 dólares en los próximos meses

El precio del petróleo ha pasado de moverse en el rango de los 80 dólares en los últimos tres meses a irse al terreno de los 100 dólares.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados