El Nasdaq no está firmando su mejor año, en comparación con periodos anteriores. Pero, a pesar de ello, sube más de un 13% en lo que llevamos de 2021. Dentro del selectivo cotizan 100 empresas tecnológicas, unas más grandes y conocidas que otras, pero todas ellas se caracterizan por tener un gran potencial de futuro. […]
El Nasdaq no está firmando su mejor año, en comparación con periodos anteriores. Pero, a pesar de ello, sube más de un 13% en lo que llevamos de 2021. Dentro del selectivo cotizan 100 empresas tecnológicas, unas más grandes y conocidas que otras, pero todas ellas se caracterizan por tener un gran potencial de futuro. De hecho, cinco compañías se han revalorizado más de un 1.000% en los últimos tres años confirmando su prometedor futuro.
AmpliTech diseña, desarrolla y fabrica componentes de RF de vanguardia personalizados para los mercados comercial, SATCOM, espacial y militar. Estos diseños cubren frecuencias de 50 kHz a 44 GHz. AmpliTech también ha desarrollado nuevos productos para el ecosistema y la infraestructura inalámbricos 5G / 6G con un rendimiento incomparable. La empresa ha subido más de un 10.000% en los últimos tres años convirtiéndose en la que más sube del selectivo en el medio plazo. Sin embargo, el éxito de la empresa está unido a una gran volatilidad. Entre 2016 y 2020 cotizó en un rango de 0,30 y 0,15 dólares por acción. Sin embargo, en el inicio de 2021 se disparó hasta los 11 dólares, para luego corregir y quedarse en los 4,1 actuales.
Esta compañía se enmarca dentro del sector financiero y cuenta con cuatro vías de negocio diferentes. Por un lado, las tarjetas de crédito para ofrecer compras de forma flexible a los clientes. También financiación minorista a través de los bancos, financiar tratamientos médicos y préstamos para la compra de vehículos. A su favor juega la creación de una plataforma de análisis de datos muy exacta para conocer los riesgos del cliente. Lleva cotizando en el Nasdaq desde 1999 y en los últimos tres años ha subido más de un 2.200% pasando de los 4,9 dólares por título a los 44 actuales.
Es una empresa biofarmacéutica que desarrolla terapias novedosas para las afecciones del sistema nervioso central (SNC) que tienen opciones de tratamiento limitadas. La compañía salió a bolsa en 2016 cotizando a un precio de 9,3 dólares por título y actualmente lo hace en 56 dólares, tras una fuerte revalorización que comenzó a mediados de 2019. En los últimos tres años ha subido más de un 1.700%.
Es una compañía enfocada en proveer a las empresas farmacéuticas maquinaria puntera para la investigación siendo una de las líderes del sector. Salió a cotizar en 1997, pero su gran rally lo ha comenzado en 2019 cuando cotizaba a 2,3 dólares por acción. Ahora, sus títulos se venden en 28,9 dólares. La subida es superior al 1.500% en los últimos 36 meses.
Es un proveedor estadounidense online de repuestos para automóviles del mercado de accesorios, que incluyen repuestos para colisiones, repuestos para motores y repuestos y accesorios de alto rendimiento. Algo así como un Amazon automovilístico. La compañía salió a bolsa en 2007 cotizando en 11 dólares y tocó mínimos en 2019 cuando llegó al 0,8 dólares. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y la necesidad de comprar por internet el negoció se ha disparado y ya cotiza en 17,7 dólares por título. La subida es del 1.100% en los últimos tres años.
“No veo que las compañías del Nasdaq estén más caras ahora que en otros momentos”
Las 5 acciones del Nasdaq que más se han beneficiado de la pandemia