inversion

5 acciones españolas que suben más de un 100% en 2021

Estos cinco valores han firmado un espectacular inicio de año.

06 DE abril DE 2021. 08:00H Patricia Malagón

35bea6358331769d430f9e673d43c96b.jpg

Dentro de las compañías cotizadas en el mercado español hay cinco que ya han superado el 100% de revalorización en solo tres meses. La que más sube acumula ya un crecimiento del 158%, mientras que la que menos lo hace se anota una ganancia del 103% en 2021. Lo más interesante es que en los últimos doce meses, una de estas compañías se ha disparado más de un 660%. 

Libertas 7 SA

El grupo Libertas 7 está formado por dos grandes Áreas de negocio: el Área de Inversiones -a su vez integrada por la divisiones de participadas y cartera de bolsa- y el Área Inmobiliaria -de la que forman parte las divisiones de promoción inmobiliaria y arrendamientos-. Dentro de la firma se encuentran diferentes empresas encargadas a la promoción inmobiliaria, al turismo y a la inversión agroalimentaria, entre otras cosas. 

En cuanto a su evolución en bolsa, el precio de las acciones se mantuvo en el rango de los 2,2 euros desde 2016 hasta 2018, cuando comenzó un descenso que la llevó a los 0,9 euros por título. Sin embargo este año ha llegado a superar los 7 euros, pese a que ahora está en los 3,6 euros por acción.  

Tubos Reunidos S.A.

Con una subida del 125% en 2021, es el segundo valor español con mejor rendimiento. Se trata de es un grupo industrial español fundado en 1968 con sede en el municipio alavés de Amurrio. Especializado en la producción de tubos sin soldadura, los orígenes de la actual compañía se remontan a 1892, con la creación de Tubos Forjados.

Salió a bolsa en el año 2002 y tocó máximos en 2007 cuando llegó a cotizar en los 5,49 euros por acción. Sin embargo, desde entonces entró en una espiral bajista que le llevó a los 0,02 euros. Actualmente, la revalorización le ha llevado a recuperar los 0,46 euros por título. Pese a ello, en los últimos tres años ya registra un rendimiento positivo superior al 24%. 

Medcom Tech S.A 

La firma Medcom Tech, creada en el año 2001, es una empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicamente avanzados en cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía y anestesia. Se trata del distribuidor exclusivo en nuestro país para los principales fabricantes nacionales e internacionales de instrumentos médicos, Medcomtech ha conseguido superar la rápida obsolescencia de este tipo de productos en el mercado gracias a una apuesta firme por la innovación y la introducción inmediata de tecnologías punteras tan pronto son presentadas por los fabricantes.

En bolsa, salió al mercado cotizado en 2010 a 3,75 euros por acción y tocó máximos en 2014 cuando llegó a los 13,74. En la actualidad, cotiza en 1,3 euros y acumula un descenso del 58% de la revalorización en los últimos tres años. 

Making Science 

Making Science es el partner digital de tecnología y marketing, especializado en e-commerce y transformación digital, que acompaña a las empresas en la digitalización de toda su cadena de valor. Los mercados en los que opera Making Science son publicidad digital, analítica de datos, e-commerce y cloud, todos ellos con grandes tasas de crecimiento.

Salió al mercado en 2020 y desde entonces acumula una subida del 660%. El precio de sus acciones ha pasado de los 6 euros hasta los 29 actuales, su máximo histórico. 

Nyesa Valores Corporacion SA

Por último, este valor sube un 103% en lo que va de año y se convierte en el quinto valor español que supera ese nivel en este presente curso. Nyesa Valores Corporación, S.A. es la cabecera jurídica del grupo de sociedades, Grupo Nyesa, cuya actividad se centra en la gestión y desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria y la gestión de patrimonio. Cuenta con presencia en España y tiene una clara vocación de expansión internacional que le ha llevado a abordar proyectos inmobiliarios en varios países del mundo.

En bolsa acumula una subida del 137% en los últimos doce meses, pero también una pérdida del 44,1% en los últimos tres años.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"