Los ETFs se están convirtiendo en uno de los activos preferidos por los inversores debido a la facilidad de compra y la diversificación que aportan a la cartera. En 2020, un año atípico y difícil para el conjunto de mercado, alguno de estos productos financieros han subido más del 30%, según los datos de Morningstar. […]
Los ETFs se están convirtiendo en uno de los activos preferidos por los inversores debido a la facilidad de compra y la diversificación que aportan a la cartera. En 2020, un año atípico y difícil para el conjunto de mercado, alguno de estos productos financieros han subido más del 30%, según los datos de Morningstar. De hecho, los algunos de ellos han repuntado incluso más del 60%. Por eso, repasamos cinco ETFs con un rendimiento superior al 30% en un año especialmente complicado.
Este ETF cerró 2019 subiendo un 47,7% y 2020 con un 60,6%. El objetivo del activo es replicar el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del Índice de Inteligencia Artificial del NASDAQ CTA, que incluye a las compañías tecnológicas especializadas en inteligencia artificial del selectivo americano. Aunque, no todas las compañías son estadounidenses, el 43% de la exposición está fuera del país americano.
Con una rentabilidad del 49,1% en 2020 y del 33,1% en 2019 se convierte en uno de los activos más interesantes y atractivos. El ETF replica el índice Solactive Innovative Technologies Index. El selectivo proporciona exposición a las empresas que participan en tendencias innovadoras y disruptivas en una amplia gama de industrias. Alguna de las empresas a las que está expuestos es Adobe, Amazon o Apple.
Con una rentabilidad del 41,3% en 2020 y del 19,9% en 2019 este ETF también es una interesante opción de inversión. El objetivo es replicar el índice Dow Jones Internet Composite Index. El selectivo está diseñado para medir el rendimiento de las 40 acciones más grandes y más activamente negociadas de las compañías estadounidenses en la industria de Internet. Por tanto, también ofrece exposición a la grandes tecnológicas de los Estados Unidos.
Para tener exposición a China este es uno de los ETFs más interesantes, ya que tiene una rentabilidad del 32,1% en 2020 y del 36,8% en 2019. Lo que hace es replicar el comportamiento del MSCI China A Inclusion Index. El comportamiento de este selectivo es considerablemente mejor que el del MSCI China, ya que en 2019 le batió en más de 13 puntos al seleccionar empresas de mejor calidad.
Con una rentabilidad del 30,5% en 2020 y del 32% en 2019 este ETF también se presenta como una interesante opción de inversión. Replica el ISE Cyber Security Index, por lo que ofrece exposición a las empresas especializadas en ciberseguridad. Actualmente, integra 59 empresas, de las cuales más del 77% son de los Estados Unidos.