inversion

Apple toca máximos de diez meses y vuelve al billón de dólares

La compañía californiana vuelve a situarse en niveles no vistos desde el pasado mes de octubre de 2018.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Patricia Malagón

shutterstock-1318968575_41-211527_20190912124104.jpg

Apple ha vuelto a máximos no registrados desde octubre de 2018. La compañía tecnológica ha pasado de cotizar en 142 dólares por acción el pasado mes de enero a tocar los 223 dólares solo nueve meses después. Una revalorización que le ha servido para alcanzar, de nuevo, el billón de dólares de capitalización bursátil.

En la jornada posterior a la presentación de sus nuevos modelos, el iPhone 11, la empresa se ha revalorizado un 3% más. Esto significa que los nuevos modelos sí han convencido al mercado, al contrario de lo que sucedió hace un año cuando presentaron los modelos XR y XS. En esta ocasión, además de los teléfonos móviles, la compañía de Cupertino lanzó un nuevo iPad, un nuevo Apple Watch y un servicio de streaming televisivo para luchar contra Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo.

Con todo, la compañía californiana ha vuelto a ser la más valiosa del mercado al superar el billón de dólares de capitalización, una cifra que no lograba desde el pasado mes de noviembre. Ahora, tanto Amazon como Microsoft se preparan para sobrepasar la barrera y acompañar a Apple en el club del billón de dólares.

Lo que más valora el mercado

El principal problema de Apple, por el que hace menos de doce meses lanzó un Profit Warning, se encuentra en la dependencia de sus teléfonos móviles. La mayor parte de los ingresos de la compañía llegan por la venta de los iPhones y estas han caído notablemente en China, que era el mercado que más posibilidades de crecimiento les ofrecía.

Sin embargo, la empresa estadounidense está reinventándose ofreciendo nuevos servicios y productos. Los Airpods están superando todas las previsiones de ventas y, aunque por el momento significan una pequeña parte del total de ingresos de la compañía, se han convertido en una buena noticia. Pero no solo eso, el coloso de Silicon Valley anunció hace unos meses la llegada del servicio de televisión en streaming por 4,99 dólares al mes y con un año gratis al comprar un dispositivo de la marca. A esto se le han sumado otras ideas como el Netflix de la prensa creado por Apple que estará disponible en unos meses.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"