martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Así invierte Alicia Koplowitz

Estos son los últimos cambios que ha realizado en su cartera Morinvest, el brazo inversor de la empresaria. Lo más destacado es que, dos años después, regresa a Repsol.

29 de julio de 2019. 07:12h Funds & Markets
  • Así invierte Alicia Koplowitz

Seguir la estrategia de empresarios de éxito es una pauta a la que se apuntan no pocos inversores. Famosas son las cartas a los accionistas de afamados inversores como Warrent Buffett, en las que se buscan pistas sobre cuáles pueden ser las inversiones de éxito del que es conocido como uno de los mejores inversores de la historia. A menor escala, observar qué movimientos realizan determinados grandes empresarios también puede dar ideas. Esto es lo que ha hecho en los últimos meses la sicav de Alicia Koplowitz, según lo comunicado a la CNMV.

Regreso a Repsol

La empresaria ha vuelto a invertir en la petrolera, con compra de acciones por valor de 1,65 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio. Lo hace dos años después de retirarse de la compañía y de la mano del cambio de estrategia de la empresa presidida por Antonio Brufau para acomodarse a la transición energética.

A partir de ahí, empresas como Acerinox, Aena e Inditex se mantienen como los pesos pesados de la cartera de Alicia Koplowitz. Su sicav cuenta en la primera cuenta con 21,23 millones invertidos, es decir, la mitad de los 40,8 millones que tiene expuestos a bolsa nacional. En el gestor aeroportuario AENA tiene una inversión de 2,75 millones ( la ha reducido frente un 10 por ciento frente a lo que tenía a cierre de marzo) y en Inditex también se ha producido una rebaja de exposición: del 13 por ciento, hasta los 2,64 millones de euros.

Más nombres en cartera

La sicav de la empresaria mantiene una inversión en la hotelera Meliá Hotels de 168.000 euros y ha aumentado presencia en la central de reservas Amadeus y en Parques Reunidos, en estas dos últimas hasta los 1,4 millones de euros.

En Prosegur y Prosegur Cash ha aumentado presencia hasta los 3,6 millones, cuando a cierre de lo primer trimestre contaba con una exposición de 2,9 millones de euros. La empresaria tiene en cartera Metrovacesa (1,89 millones) y huye del sector financiero: apenas cuenta con 204.000 euros invertidos en el Banco Santander.