inversion

Así recomienda invertir el banco central noruego

El banco central noruego, Norges Bank, recomienda al mayor fondo soberano del mundo, el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, que mire más a EE.UU. y menos a Europa.

27 DE agosto DE 2019. 12:35H economía, negocios y finanzas

noruega_41-205482_20190827124333.jpg

Invertir más en acciones de compañías de América del Norte y menos en empresas del viejo continente. Es la recomendación que hace el banco central de Noruega al ministerio de finanzas del país, que es quien toma las decisiones sobre qué distribución geográfica se le concede a la cartera del fondo. Recordemos que este vehículo inversor invierte en el exterior los ingresos públicos procedentes del gas y el petróleo desde su fundación en 1998.

Los datos del segundo trimestre del ejercicio constatan que la inversión en bolsa ha otorgado una rentabilidad al 3 por ciento. se trata de una parte que supone un 69,3 por ciento de la cartera. Hasta esa fecha, la bolsa USA suponía más de un 41 por ciento en el fondo, frente al peso del 33,4 de las empresas europeas. Por su parte, Oceanía y Asia suponían un 21,9 por ciento.

Rentabilidades

El fondo de pensiones noruego ha logrado una rentabilidad en el segundo trimestre del ejercicio del 2,95 por ciento, mientras que en el primer trimestre el porcentaje se elevaba al 9,1 por ciento. Si echamos la vista atrás, desde su creación, la rentabilidad media del fondo noruego alcanza tasas del 5,91 por ciento.



“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”