martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Bank of America recomienda comprar ArcelorMittal pese a la guerra comercial

El banco sitúa el precio objetivo del valor en lso 25 euros, ahora está cotizando por encima de los 13 euros por acción.

05 de agosto de 2019. 14:00h
  • Bank of America recomienda comprar ArcelorMittal pese a la guerra comercial

ArcelorMittal es uno de los valores más afectados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, debido a que el acero es uno de los materiales que más influidos se ven a la hora de que se produzca una reducción de la producción industrial. Además, hay que recordar que desde hace un año Estados Unidos impuso aranceles al acero y al aluminio importados. De hecho, el valor ha perdido un 51,86% de su valor en el último año.

Sin embargo, desde Bank of America acaban de publicar un nuevo informe recomendado la compra de este valor. Sitúan el precio objetivo en 25 euros, mientras que ahora cotiza por encima de los 13 euros. Lo que significa que está cotizando un 87,23% por debajo de su nivel normal.

“Creemos que ArcelorMittal puede generar 1.900 millones de dólares FCF en el año fiscal 19 para un rendimiento implícito del 13%, a pesar del difícil entorno del mercado del acero. Creemos que el negocio se encuentra en una posición fundamentalmente diferente a la del año 2016, cuando los diferenciales del acero eran los últimos en estos niveles en sus mercados clave.”, señala el análisis.

Además, desde Bank of America se apoyan en la reducción de la producción y en la priorización del valor por encima del volumen en Europa, por la generación de efecto a pesar de la debilidad de los precios del acero y por la búsqueda de una degeneración incremental a través de la venta de activos.

ArcelorMittal está en conversaciones avanzadas con el Gobierno italiano para garantizar las salvaguardias legales para continuar operando ILVA después del 6 de septiembre. Además, ArcelorMittal se ha fijado como objetivo la venta de activos por valor de 2.000 millones de dólares en dos años. Las ventas deben estar cargadas con algunos procesos avanzados. Los activos se venderán por su valor, no se venderán por incendio. ArcelorMittal tiene la intención de vender activos que, a su juicio, están acumulando múltiplos de primas (por ejemplo, activos de infraestructura). Otro punto importante es que las cesiones pueden adelantar el objetivo de deuda neta de ArcelorMittal de 7.000 millones de dólares.