jueves, 19 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Bankinter lanza planes de pensiones indexados a través de Popcoin

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, ha dado un paso al frente al lanzar un servicio pionero de planes de pensiones indexados. La entidad ha lanzado una gama de tres planes de gestión pasiva pero que dan cabida a la gestión activa en momentos puntuales.

24 de junio de 2019. 13:27h Funds & Markets
  • Bankinter lanza planes de pensiones indexados a través de Popcoin

Los tres planes de pensiones son de ámbito global, 100 por cien digitales y dirigidos a un segmento joven. La entidad cuenta con tres perfiles de riesgo: conservador, moderado y dinámico, en función de la exposición que se tenga a renta variable y que puede ir de un 25 a un 75 por ciento.

La directora de mercados y productos de Bankinter, Marta Centeno, ha explicado que pese a ser un producto de gestión pasiva ( están basados en ETFs) cuentan también con una parte de gestión activa, que tiene que ver tanto con la selección inicial llevada a cabo por los gestores de Bankinter como con las revisiones trimestrales que se van a llevar a cabo. Los tres fondos de pensiones van a invertir en productos de gestoras globales como son Vanguard, Invesco, iShares, Nomura o State Street.

Según la directora de servicios de inversión de Bankinter, Julia Vicario, es “ un producto distinto que complementa la oferta actual”.

Comisiones y mínimos

Los planes de pensiones indexados disponibles a través de Popcoin cuentan con un mínimo de inversión de 1.000 euros y tienen una comisión del 0,8 por ciento (0,7 por ciento por la gestión y 0,1 por ciento del depósito). Pese a ello, desde Bankinter aseguran que no les preocupa la canibalización dentro del grupo.

Bankinter ha lanzado una promoción inicial hasta el 31 de julio con bonificaciones del 2,5 por ciento por traspasos superiores a 5.000 euros procedentes de planes de otras entidades.

Desde la entidad han detallado que a cierre de marzo gestionan planes por valor de 2.300 millones de euros y que, a través de Popcoin, cuentan con 5 millones en fondos bajo gestión.