lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Beyond Meat ha perdido un 29% en bolsa desde julio

La compañía defraudó con los resultados y está corrigiendo hasta su precio objetivo fijado en los 160 dólares.

06 de septiembre de 2019. 12:21h Funds & Markets
  • Beyond Meat ha perdido un 29% en bolsa desde julio

Beyond Meat ha sido la sensación de la bolsa en Wall Street desde la primavera pasada. Sus títulos comenzaron a crecer tanto que la compañía multiplicó su valor en pocas semanas. El 1 de mayo sus acciones valían 25 dólares, mientras que el 26 de julio ya superaban los 234 dólares. Sin embargo, desde la presentación de resultados el pasado 29 de julio, la empresa dedicada a la fabricación de carne vegana ha comenzado a caer fuertemente.

FactSet publicó un informe señalando que las acciones estaban cotizando muy por encima de su valor real, que lo cifraba en los 160,29 dólares. Actualmente, el mercado ha dado la razón al informe ya que tras caer un 29% en bolsa en las últimas semanas, Beyond Meat está cotizando en los 160 dólares.

Una de las razones de la caída se encuentra en las pérdidas por acción presentadas el 29 de julio. El mercado esperaba unas pérdidas de 0,13 dólares por acción y la realidad reflejó una pérdida de 0,24 dólares por acción. La jornada siguiente la compañía perdió un 12% y desde entonces ha entrado en un bucle bajista y está corrigiendo.

A esos resultados, se sumó el anuncio de que la compañía iba a vender 3,25 millones de acciones adicionales con descuento. Esto aumentó el pesimismo de los accionistas y el precio objetivo bajó a los 140 dólares, aunque actualmente cotiza 20 dólares por encima de esa estimación.

No empaña su brillo

A pesar de esta caída, Beyond Meat ha firmado una de las mejores salidas a bolsa en los últimos años. Actualmente la revalorización desde su salida a bolsa el pasado 1 de mayo se cifra en el 500%, aunque ha llegado a estar en el 800% en los momentos más alcistas. A este buen dato bursátil se suma un optimismo sobre las previsiones de futuro. Para 2019, la empresa prevé superar los 240 millones en ingresos, lo que supondría un crecimiento del 170% respecto al año pasado.

Los fundadores, Kleiner Perkins y Obvious Ventures vendieron un 5% de la empresa en acciones después de que la compañía se revalorizase un 800%. Esta vente les permitió embolsarse 155 millones de dólares para su cuenta personal.