inversion

Bit2Me presenta su plataforma Commerce al tiempo que se queda con los clientes de 2gether

En pleno ‘cripto invierno’, el exchange de tokens digitales afincado en España busca eliminar el fraude en los negocios online con su nueva herramienta

13 DE julio DE 2022. 10:51H Alejandra Gómez

En un momento en el que la Comisión Europea ha dado luz verde a la tokenización de activos en el bloque de cara a 2023, parece que la tendencia de mercado hace, de manera más general, un giro más amigable hacia los criptoactivos. 

Aprovechando este tirón, la empresa española Bit2me, primera en ser reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de estas monedas virtuales, ha puesto en marcha su CryptoTour, su estrategia para hacer de nuestro país un referente en el mundo de las cripto. 

En este marco, la compañía, fundada en 2014 en Castellón por Leif Ferreira y Andrei Manuel, ha presentado este miércoles en el puerto de la ciudad su nuevo ‘Bit2Me Commerce’, una plataforma de pago online que permite el pago con criptomonedas en aquellas empresas que cuenten con un comercio electrónico y deseen facilitar el pago de sus clientes con los tokens digitales. En palabras de sus responsables, se trataría por tanto de un servicio B2B, pero que tiene por finalidad repercutir en B2C, es decir, en el consumidor final. 

Este servicio se une a sus más de 20 soluciones de compra venta y gestión de monedas virtuales, algo de lo que ya se benefician sus variados clientes, de corte particular, profesional, corporativos e incluso gubernamentales en más de 100 países y con un volumen transaccionado en 2021 de alrededor de los 1.100 millones de euros, multiplicando unas 10 veces la suma de todos los años anteriores.

“Hemos crecido desde el 2015 dando servicios a usuarios y ahora estamos dando otro paso para dar un servicio a las empresas de forma segura”, ha resaltado en su intervención Javier Pastor, Director de de Formación Institucional y Comunicación. 

“Tenemos más de medio millón de usuarios que invierten en cripto solo en Bit2me”, señala Pastor, para recalcar que es una tendencia creciente en el resto del mundo. 

“Somos una empresa que cumple con la regulación al máximo”, algo necesario a su juicio para poder crecer en el ecosistema de los tokens digitales. “No todas las empresas dedican, como nosotros, tanto tiempo en ayudar a sus clientes de forma tan directa”, hace hincapié.

“Es un producto que nos hace mucha ilusión porque muchas empresas ya nos lo habían pedido” añade, y considera que es una oportunidad para todos poder utilizar esa tecnología de forma segura.

El acto ha sido inaugurado por la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco Gual, quien se ha mostrado muy satisfecha por potenciar a Castellón como región referente en tecnología blockchain y cripto. “Si hay un sector en que la innovación ha sido históricamente importante, este ha sido sin duda el sector financiero”, ha apuntado la alcaldesa y ha hecho referencia a varios hechos históricos pasados de nuestra historia para ejemplificarlo. “Las criptomonedas, el blockchain, el tener sistemas financieros alternativos, es la innovación”, ha matizado a continuación, pero ha recalcado tan bien los peligros que conlleva.

Una herramienta enmarcada en la necesidad de ciberseguridad

En el evento de presentación, el exchange de criptomonedas pone de manifiesto la seguridad de su tecnología de todos los procesos de su negocio, algo que se ha convertido en los tiempos que corren en una necesidad y una megatendencia de inversión. 

“Commerce es una gran herramienta para eliminar el fraude en los negocios online. Herramientas como esta son el futuro, ya que permitirán a los responsables de los comercios electrónicos ofrecer nuevas alternativas de pago que les harán posicionarse en el mercado como empresas innovadoras y tecnológicamente seguras”, ha indicado Leif Ferreira, CEO de Bit2Me. 

"Hacer bitcoin es la forma más estúpida de que te cojan porque todos los movimientos se quedan reflejados en el blockchain", recalaca Ferreira. 

Qué es Commerce

Se trata de un nuevo servicio que, en palabras de Juan Luis Pascual, Product Manager de Bit2Me Commerce, tiene por objetivo hacer llegar las cripto a todo el mundo y hacer ver que su utilización va más allá y que se pueden utilizar en nuestro día a día. 

Es importante destacar que, durante el periodo de tramitación del pago, Bit2Me se responsabiliza de las posibles volatilidades del mercado.

Este servicio tiene dos partes, la primera centrada en este pago con cripto en las plataformas de ecommerce de las empresas y más adelante, están planteando que también se pueda hacer de forma física y el usuario pueda ir a pagar con su wallet. 

Pascual destaca que desde el Exchange también realizan la conversión de cripto a euros para aquellos comercios que perdieran recibir sus pagos en la divisa nacional. “Creo que no nos dejamos ninguna parte para que los comercios puedan operar como ellos estimen”, concreta. 

Lanzamiento en pleno 'cripto invierno'

Y a pesar de que el sector de las criptomonedas se encuentra ahora de capa caída, con la veterana bitcoin por debajo de los 20.000 dólares, desde Bit2Me cuentan que ven esta tecnologia a largo plazo, esperando que todo sea mucho más global y que todo el mundo pueda tener la opción de utilizar criptomonedas. "No me cabe ninguna duda de que esta tecnología va a formar parte de la columna vertebral de la humanidad", insiste Leif.

"Al final a nosotros nos da igual si el mercado está abajo o arriba como compañía. Es verdad que una parte de nuestro negocio genera comisiones en función de compra y venta pero, a novel de compañia nos nos afecta. Tenemos un roadmap con mucha ingeniería y de ciberseguridad, pero no tiene motivacion de porqué esta herramienta ve la luz ahora", destaca el CEO de Bit2Me. 

"Esta tecnología está aquí, es segura y hay que quitarse el miedo a utilizarla"

El encuentro ha contado con una mesa sobre la importancia de la transformación y el avance digital, con la intervención del presidente del PortCastelló, Rafael Simó; el CEO de la institución portuaria, José María Gómez Fuster; el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira; el CEO de Coolmod, Francisco Fábrega; y la directora de aeropuertos, puertos y logística de Indra, Lidia Muñoz.

“Este acto también pone en valor el desarrollo tecnológico que hay detrás de Bit2Me y la importancia de ponerlo en relación con el PortCastelló”, ha resaltado el presidente del puerto de la ciudad, Rafael Simó, que pone de manifiesto la importancia de aplicar la tecnología blockchain a la industria portuaria.

"Hay empresas punteras españolas que lo hacen muy bien, no hace falta irse fuera", matiza el CEO de la institución portuaria, José María Gómez Fuster, que destaca que Bit2Me les acompañará durante los próximos años en esta transformaciñon digital para, tal y como señala, "poder continuar creciendo". 

Bit2Me llega a un acuerdo con 2gether para que sus clientes puedan seguir operando

Bit2Me y 2gether han llegado hoy a un acuerdo para que los clientes de la segunda puedan seguir operando con sus criptos desde el Exchange liderado por Leif Ferreira, sin que esto les genere ningún gasto o molestia.

Los usuario de 2gether que se pasen a Bit2Me podrán continuar comprando y vendiendo criptomonedas sin vender sus posiciones y podrán traspasar sus saldos a la plataforma del Exchange ubicado en CAstellón. Bit2Me reembolsará el coste de la comisión de mantenimiento cripto de 20 euros cobrada por 2gether en este mes de julio a los usuarios que sigan operando con sus fondos actuales a través de su plataforma.

Para Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, “nuestra empresa está firmemente comprometida por desarrollar este mercado de la forma más transparente. Formación, conocimiento e innovación son las claves para impulsar este sector hacia todos los sectores de la Sociedad. Estamos comprometidos con lo que creemos, y es que este mundo de las Criptos y el Blockchein es y será clave para nuestro presente y futuro. Y que mejor que estar al lado de los usuario de 2gether que quieran seguir operando y en este nuevo mundo”.

"Promover la innovación siempre es cosa de grandes", destaca la directora de aeropuertos, puertos y logística de Indra, Lidia Muñoz. "Se está demostrando que la tecnología blockchain aplica a varios segmentos y sectores", y ejemplifica que se usa incluso en procesos electorales. "Esta tecnología está aquí, es segura y hay que quitarse el miedo a utilizarla", adjunta. 

Noticia actualizada: 13-07-2022 04:07

Artículos relacionados

Bit2Me pone en marcha el CryptoTour para convertir España en referente mundial cripto
Las cuentas de empresas de Bit2Me ya superan el 10% de los ingresos de la compañía
Bit2Me lanza #Bit2MeChallenge, una campaña de marca para fomentar el aprendizaje en criptomonedas y blockchain
Cáceres (Bit2me): "2022 puede ser el año de la entrada de los bancos en el mundo cripto"
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"