jueves, 18 julio 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Bitcoin ya es el activo que más se ha revalorizado en 2019 y se acerca a los 6.000 dólares

La criptomoneda ha avanzado un 50% este año y está preparándose para asaltar la barrera de los 6.000 dólares.

08 de mayo de 2019. 11:00h Patricia Malagón
  • Image

La criptomoneda por excelencia, el Bitcoin, parece sumido en su particular montaña rusa. Esta vez ha tomado el camino alcista y ya es el activo que más se ha revalorizado en 2019 después de perder el 80% de su valor en 12 meses. En lo que va de año ha registrado una revalorización del 50% y se acerca a los máximos del mes de noviembre.

Si a finales de diciembre se temía que este criptoactivo bajase de los 3.000 dólares por monedas, ahora se espera que rompa la barrera de los 6.000 dólares y vuelva a demostrar su capacidad alcista.

Quizá lo más llamativo de todo esto es que no hay ninguna razón clara de la subida. Ninguna noticia ha alterado la cotización del Bitcoin. Todo lo contrario, ya que China ha amenazado con prohibir el minado de esta moneda en su país. Aunque eso sí, en los últimos meses la moneda ha recibido el apoyo de Elon Musk, John McAfee y Jack Dorsey. A parte de esto, se está especulando con que Samsung incorpore un sistema de pago en sus móviles con esta divisa. También Facebook se plantea dejar pagar con Bitcoin en su plataforma.

Por otro lado, el fundador de Ethereum – otra criptomoneda – ha pronosticado un buen futuro para el Bitcoin en los próximos meses. “El bitcoin se encuentra en medio de una recuperación sostenida y los inversores deberían aprovechar la debilidad reciente para comprar la moneda virtual”, dijo el estratega de Fundstrat, Robert Sluymer.

"Bitcoin está experimentando nuevos máximos a corto plazo porque la participación institucional en general se está haciendo más y más fuerte", dijo Jehan Chu, socio gerente de Kenetic Capital a Bloomberg. "Simplemente estamos viendo como está recibiendo el respaldo de importantes plataformas e instituciones”.

Por su parte, el experto Sergio Valenzuela asegura a Dirigentes que: “En cuanto al proyecto de Bitcoin, su valor seguirá aumentando año tras año como lo ha hecho desde 2009. Si me preguntas por su cotización en los mercados, multitud de analistas coincidimos en una fuerte revalorización hacia 2020-2022 en adelante. Siembre en base al análisis técnico y a otros estudios fundamentales como los basados en la escasez digital.”