inversion

Corren buenos tiempos para el Bitcoin

Superado el umbral de los 17.000 dólares, los expertos apuntan a que podríamos llegar a niveles de 2017 con los 20.000 dólares antes de Navidad.

19 DE noviembre DE 2020. 08:00H Alejandra Gómez

eb3d7ce57d76d69677975e6a119fba4c.jpg

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a todos los mercados e incluso el de las criptomonedas ha sucumbido a la tendencia general. Sin embargo, a nadie se le escapa el cambio radical que ha dado en Bitcoin estas últimas semanas. 

Así, y mientras en septiembre veíamos una caída bastante en picado, donde esta criptomoneda se situaba en los 10.200 dólares, después avanzó a trompicones hasta mediados de octubre y, a partir de los aproximadamente 11.300 dólares, la subida ha sido indiscutible. 

Rally bursátil y tendencia alcista predominante

La semana pasada asistimos de hecho a un rally bursátil en el que el Bitcoin llegó a la cima de los 16.000 dólares y Simon Peters, analista de cripto-activos de la plataforma de inversión multi-activos eToro, ya adelantaba esos días: “es muy posible que veamos precios aún más altos antes de que termine el año”. 

Pero no solo eso, sino que el analista mantenía que este patrón alcista al que estamos asistiendo suele significar en la mayoría de las ocasiones una tendencia al clara. “La mayoría de las veces, eso significa que los precios se saldrán de la pauta en la dirección de la tendencia predominante”, explicaba. 

Y según van los números, parece que no su apreciación es bastante certera pues si bien la subida no es en línea recta, los niveles de Bitcoin hoy ubicados en los 17.927 dólares superan ya cimas alcistas de meses pasados de verano y más próximos a tiempos pre pandemia. 

¿Los 20.000 dólares antes de Navidad? Algo que no podemos descartar

El último análisis de Simon Peters es más que optimista para el Bitcoin en las semanas venideras. Y es que, según el experto, una vez que esta criptomoneda ha superado el umbral crítico de los 17.000 dólares, parece que sigue subiendo como la espuma. “

“No se puede descartar que alcance su máximo histórico de 20.000 dólares antes de Navidad. La última vez que Bitcoin se valoró en 20.000 dólares fue en diciembre de 2017, en el punto álgido del último rally alcista de la cotización”, explica. 

Una industria ya consolidada

Y es que aunque hace diez años el valor también era alto, ahora los expertos apuntan a que la industria de los criptoactivos se ha consolidado, ha madurado y están asistiendo a la entrada de inversores institucionales. 

“Los inversores están utilizando Bitcoin como cobertura contra la inflación para combatir la perspectiva de un estímulo gubernamental continuado. Tenemos que esperar y ver, pero las señales parecen prometedoras para que ésta sea una Feliz Navidad para los tenedores de Bitcoin”, expresa Peters. 

Una más alta capitalización a pesar de que su valor es menor 

Para Adam Vettese, también analista de eToro, la capitalización del Bitcoin ya ha alcanzado un máximo histórico de más de 330.000 millones, algo que “se sitúa por encima del récord anterior de los 329.300 millones de dólares establecido el 16 de diciembre del 2017, según CoinGecko”, expresa. 

Y es que a pesar de que el valor de esta criptodivisa es menor como consecuencia de que haya más bitcoins en el sistema que en 2017, el analista recuerda que ahora la capitalización de la misma es mayor. “La oferta se ha expandido aproximadamente en un 10,75% desde su último récord”, recalca. 

Fuente: eToro

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"