inversion

¿Cuáles son las ventajas de invertir en small caps?

Las compañías de mediana y pequeña capitalización tienen más riesgo, pero también tienen más potencial de recompensa.

07 DE septiembre DE 2018. 11:16H Héctor Chamizo

Las pequeñas empresas son bastante fáciles de ignorar por parte de los inversores. Después de todo, los analistas rara vez los cubren, y es poco probable que muchos inversores tengan este tipo de títulos en cartera. Sin embargo, las pequeñas empresas suelen ser las que ofrecen el mayor potencial, tal y como analiza WisdomTree en un último informe.

Y es que las pequeñas empresas son innovadoras. Están creando los productos, servicios y tecnologías que quizás no conozcamos hoy, pero que serán de gran importancia mañana. En este sentido, según analizan desde la firma de análisis, "tienen más riesgo, pero también tienen más potencial de revalorización".

De hecho, a largo plazo, las acciones de pequeña capitalización han superado tanto a sus pares de gran capitalización como al mercado en general.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en small caps?

Los dividendos de las small caps

La firma además indica que vale la pena señalar que, junto con su potencial de crecimiento, las pequeñas empresas en Europa a menudo pagan dividendos. Retribuciones que generan un flujo de ingresos potencialmente creciente y una medida de protección en los mercados bajos

En la zona del euro, un enfoque hacia dividendos proporcionó mitigación del riesgo durante un mercado difícil entre el 31 de marzo de 2000 y el 31 de marzo de 2003.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en small caps?

Captura de ineficiencias

Así las cosas, WisdomTree cree que las small caps pueden brindar oportunidades a los inversores. También, que las rentabilidades por dividendo de estas empresas "puedan ayudar a reducir la volatilidad de las inversiones en compañías de pequeña capitalización".

Cabe indicar que, dado que las pequeñas empresas no tienen el mismo seguimiento que los blue chips, hay más oportunidades para que el precio de estas acciones esté muy por debajo del valor real de la compañía.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"