martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

¿Cuáles son los 20 valores europeos 5 estrellas?

Morningstar selecciona 20 valores infravalorados por el mercado y que están cotizando por debajo de su precio objetivo.

08 de agosto de 2019. 14:00h Patricia Malagón
  • ¿Cuáles son los 20 valores europeos 5 estrellas?

Aunque la renta variable no pasa por su mejor momento, especialmente la europea, siempre hay valores que sorprenden al mercado por sus buenas actuaciones. El índice elaborado por Morningstar recoge a los mejores valores europeos, que han pasado de 18 a 20 el pasado mes de julio. En este mes, el selectivo logró una rentabilidad del 0,4%, aunque llegó a colocarse por encima del 2,2% a comienzos del mes de julio.

¿Qué valores lo integran?

Hay 5 valores que han pasado de 4 a 5 estrellas: Renault SA, thyssenkrupp AG, G4S PLC, Telefonica Deutschland Holding AG y Jungheinrich AG. Y son 3 las compañías que han perdido su máximo rating durante el mes de julio: Anheuser-Busch InBev SA/NV, Henkel AG & Co KGaA y Centrica PLC.

El resto de valores que componen el índice son Roche Holding, British American Tobacco, Bayer, Daimler, ING, Telefónica, Credit Suisse, Imperial Brands, Bayerische Motoren Werke, WPP, Fiat, Renault, Thyssenkrupp, GEA Group, Pandora, G4S, KION Group, Telefónica Deustchland, Prosegur y Jungheinrich.

Para determinar que un valor merece estar considerado como cinco estrellas se tiene en cuenta “la cotización actual del valor, la estimación de Morningstar de su precio objetivo y el rating de incertidumbre de ese precio objetivo. Cuanto mayor sea el descuento, mayor será el rating de la acción. Un rating de 4 o 5 estrellas significa que el valor está infravalorado, mientras que un rating de 3 estrellas indica que está correctamente valorado, y un rating de 1 o 2 estrellas significa que está sobrevalorado. Cuando uno está buscando inversiones, un valor con 5 estrellas constituye una mejor oportunidad que un valor con 1 estrella.”, explican en Morningstar.

Por tanto, estos son los 20 valores europeos que están cotizando por debajo de su precio objetivo y que actualmente están siendo infravalorados por el mercado. En el índice tan solo aparece una compañía española como es Telefónica, que en el último año ha perdido un 15% de su valor en bolsa y que para Morningstar está cotizando por debajo del precio objetivo de la acción. También otros valores como Bayer, especialmente maltratados por el mercado en los últimos doce meses. La compañía germana ha caído más de un 38% en el último año.