El Ibex 35 se quedó, el pasado año, descolgado de los índices europeos, aunque terminó con un rendimiento positivo, al igual que lo hizo en el año 2020, donde llegó a ser de los mejores del Viejo Continente. Sin embargo, dentro del índice hay sectores y valores muy diferentes que cuenta con perspectivas muy variadas […]
El Ibex 35 se quedó, el pasado año, descolgado de los índices europeos, aunque terminó con un rendimiento positivo, al igual que lo hizo en el año 2020, donde llegó a ser de los mejores del Viejo Continente. Sin embargo, dentro del índice hay sectores y valores muy diferentes que cuenta con perspectivas muy variadas según los analistas, pero ¿cuáles son aquellas empresas con más potencial según el consenso de mercado?
Según los analistas, el valor que más debería subir este año dentro del selectivo es ArcelorMittal, para el que DeustcheBank y JPMorgan dan una revalorización de entre el 66% y el 69%. La compañía viene de revalorizarse un 50% en los últimos doce meses, pero aun así el precio objetivo está situado por encima de los 46 euros por título.
El segundo puesto es para Grifols, la multinacional especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. La estimación del consenso en este caso es más variada, pero la media indica una subida cercana al 58,2%. Aunque CitiGroup va más allá y sitúa su precio objetivo en 30 euros por acción, frente a los 10 en los que cotiza actualmente.
El tercer puesto es para Cellnex, que siempre había destacado por ser el valor más alcista del Ibex hasta 2021, cuando se dejó un 11%. Ahora, el consenso estima una subida del 58%. Bank of America ha decidido situar su precio objetivo en los 66 euros frente a los 41 con los que cotiza actualmente. Es la valoración más optimista por parte de los analistas.
El cuarto puesto es para PharmaMar, uno de los valores más volátiles del selectivo y para el que el mercado espera una subida del 55%. No hay que olvidar que la empresa viene de haberse dejado un 50% de su valor en los últimos doce meses. Así las cosas, el precio objetivo está fijado en 72 euros por acción, frente a los 57 en los que cotiza.
Finalmente, entre los cinco primeros se cuela también ACS, que viene de dejarse un 13,9% en los últimos doce meses, y para la que se espera una subida del 37%. En la última revisión de Societe Generele se estableció un precio objetivo de 34,5 euros para este valor, frente a los 22 euros actuales.
Por último, entre los valores con más renombre. El mercado espera que el Banco Santander lo haga especialmente bien en 2022 con una subida del 21,8%. Mientras que Inditex, la compañía más grande del selectivo debería subir un 18,9% según el mercado. Otros títulos importantes como BBVA subirían un 10% y Telefónica un 4%.
Estos han sido los vencedores y los perdedores del Ibex en 2021
Arcelormittal mejora sus resultados en el tercer trimestre
4 valores del Ibex duplican el patrimonio de los inversores en 36 meses