inversion

DWS apuesta por firmas tecnológicas y bancos norteamericanos

La gestora de activos de Deutsche Bank considera que hay oportunidades de renta fija en la deuda italiana

29 DE junio DE 2018. 10:39H Ángel Alonso

Stefan Kreuzkamp, director de inversiones de DWS.

El sector tecnológico y el financiero, especialmente los bancos norteamericanos, siguen siendo las principales apuestas en renta variable para los próximos meses de DWS, la gestora de activos de Deutsche Bank,. El primero, porque se ha convertido en el principal factor de ahorro de costes del resto de compañías, mediante procesos de automatización y de digitalización, mejorando la rentabilidad y su eficiencia. Y el segundo, porque se beneficia de la subida de tipos de interés emprendida por la Reserva Federal de Estados Unidos, según destacaron los responsables de inversión de la firma en una reciente presentación con periodistas.

Stefan Kreuzkamp, director de inversiones de DWS, cree que pese a la volatilidad de los mercados desde principios de año y el nerviosismo de los inversores, la bolsa todavía presenta un recorrido alcista. Y quita hierro a los vaivenes de las bolsas de los últimos meses porque, a su juicio, se trata de un regreso a la normalidad después de un 2017 donde se encontraba en un nivel extremadamente baja.

Tampoco ve cerca el inicio de una recesión, como algunas firmas predicen. El crecimiento sincronizado de las economías (de casi el 2% en la zona del euro, del 2,4% en Estados Unidos y del 6,3% en China, según las previsiones de DWS) mantienen el optimismo de Kreuzkamp sobre el ritmo alcista de las bolsas, un activo que consideran mejor opción que la renta fija para los próximos trimestres.

Algunos de los riesgos que podrían impactar en esta perspectiva, como la estrategia política del gobierno italiano, el proteccionismo norteamericano y las tensiones comerciales con China no significan, según DWS, no supondrían un freno al crecimiento global.

.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"