inversion

eToro se expande hacia los NFTs con el lanzamiento de eToro.art

El fondo, de 20 millones de dólares, se utilizará para comprar NFTs de primera categoría, así como para promover a creadores y proyectos emergentes de NFTs.

08 DE abril DE 2022. 18:19H Funds&Markets

La red social de inversión eToro anunció hoy su primer paso en el mundo de los NFTs con el lanzamiento de eToro.art, un nuevo programa de patrocinio para apoyar a los creadores de NFTs, las agencias y las marcas.

El fondo, de 20 millones de dólares, se utilizará para comprar NFTs de primera categoría, así como para promover a creadores y proyectos emergentes de NFTs. eToro pretende llevar la energía, la emoción y la comunidad de NFTs a sus más de 27 millones de usuarios registrados, y planea ofrecer nuevas vías para que exploren y disfruten de los NFTs. 

"Como empresa con un ojo puesto constantemente en 'lo que viene', eToro ve un enorme potencial en el metaverso y en una gama de nuevos activos digitales. eToro tiene una comunidad de más de 27 millones de usuarios registrados que quieren conocer y acceder a las tecnologías nuevas y emergentes. Tras ser una de las primeras compañías en ofrecer criptoactivos junto con activos más tradicionales, es natural que eToro sirva de puente para llevar a los nuevos usuarios a los NFTs y al metaverso. Estamos increíblemente entusiasmados por ver los desarrollos en este espacio en los próximos meses", señaló Yoni Assia, el co-fundador y CEO de eToro.

La primera etapa del programa eToro.art es la revelación de la colección de NFTs de eToro, que incluye proyectos de primera línea como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks, World of Women y proyectos de artistas emergentes. Una vez que se hayan desplegado todos sus fondos, esta colección convertirá a eToro en uno de los principales coleccionistas de NFT del mundo.

Además, eToro tiene previsto apoyar a creadores y marcas emergentes en nuevos proyectos de NFT. eToro planea comprometer 10 millones de dólares en proyectos emergentes, y actuar como socio estratégico para apoyar la salida al mercado de nuevas propuestas en 2022. Los proyectos que se asocien con eToro recibirán una serie de apoyos y servicios que les ayudarán a llevar su proyecto de NFTs desde el concepto hasta el mercado. Para participar en el programa, los creadores tendrán que completar la solicitud de admisión en eToro.art.

"Los NFTs hacen converger la cultura, la tecnología y la inversión. Como plataforma líder de inversión social, eToro está bien posicionada para liderar este espacio, y eToro.art reunirá a creadores e inversores a través de la tecnología, uniendo a las comunidades en torno al arte. Estamos muy contentos de proporcionar nuestro apoyo a una amplia gama de proyectos de NFTs que reflejan la diversidad, la creatividad y el impacto social positivo de las comunidades de entusiastas del arte que representan", afirmó Guy Hirsch, director general de eToro Art.

eToro presentará la colección en el Bass Contemporary Art Museum de Miami esta semana, en un evento privado centrado en el futuro de la cultura. 

La semana pasada, Delta, una app de exploración y seguimiento de activos que eToro adquirió en 2019, anunció la posibilidad de explorar los NFTs junto con acciones, criptoactivos y otros instrumentos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"