inversion

EBN lanza un depósito bancario rentable para las empresas

El Depósito Empresas ofrece unos tipos de interés positivos del 0,25 % a 3 y 6 meses, frente al tipo medio negativo del - 0,21 % de la banca española. EBN Banco da este novedoso paso tras el éxito conseguido con sus depósitos sinycon a plazo fijo destinado a particulares, y con los que ha captado más de 500 millones de euros desde el 2018.

24 DE marzo DE 2021. 14:17H Patricia Malagón

b8f80012de773bb0f04d3a64bbaf18ab.jpg

La inversión en depósitos bancarios es, probablemente, una de las más extendidas en España, ya que según el Banco de España las familias españolas mantienen cerca de 900.000 millones de euros en estos productos financieros. Sin embargo, la rentabilidad es cada vez más baja debido a que los tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo se encuentran en el entorno del 0% y todo parece indicar que se mantendrán así durante bastante tiempo. Por ello, tanto familias como empresas están buscando depósitos que les generen cierto rendimiento. Sin embargo, la rentabilidad media para los depósitos de más de dos años se sitúa en el 0,06% en España, muy por debajo del 0,71% de la Zona Euro.

Para poder combatir esto y ofrecer un producto atractivo, EBN Banco (Banco Español de Negocios) con más de 30 años de experiencia y un alto prestigio entre clientes institucionales, empresas y family office, ha creado los Depósitos Empresas. Están dirigidos a aquellas compañías que buscan una gestión de su liquidez a corto plazo que les permita una forma de rentabilizar sus excedentes de tesorería, en un contexto en el que la mayoría de la banca ofrece intereses negativos a los depósitos. 

Depósitos Empresas: mejores condiciones del mercado

En una situación de tipos de interés negativos, EBN Banco lanzó al mercado en 2018 el Depósito para ayudar a miles de ahorradores a sacarle más partido a su dinero de una forma clara y sencilla.

Tras el éxito y la buena acogida de este producto, con el que captó más de 500 millones de euros, EBN Banco ofrece ahora el Depósito Empresas, una herramienta perfecta para aquellas compañías que buscan una gestión de liquidez a corto plazo para sus excedentes de caja, sin tener que asumir ningún riesgo. Además, no lleva productos asociados ni vinculaciones. Tan sólo se necesita abrir una cuenta corriente para que EBN Banco pueda hacer el pago de los intereses generados.

Además, la contratación es bastante sencilla y se ha adaptado a los nuevos tiempos digitales. A través de la banca online o mediante la aplicación telefónica se puede contratar este producto y tener el control de cada euro de la compañía en todo momento. Por tanto, se convierte en una buena alternativa para aquellas empresas que tengan un excedente de liquidez y quieran obtener rendimiento de una manera segura en un corto plazo. 

Condiciones

La cantidad para poder contratar este producto va desde los 50.000 euros al 1 millón de euros para empresas. Son depósitos con la posibilidad de cancelación anticipada, donde no hay penalizaciones. La empresa recuperará su dinero menos los intereses devengados. Para aquellas compañías que superen el millón de euros, EBN también ofrece este producto, pero se tratará directamente con el departamento de tesorería del banco. Pero, lo más interesante aquí es la rentabilidad del producto, ya que el Depósito Empresas ofrece unos tipos de interés positivos del 0,25 % a 3 y 6 meses. Pero en el caso de mantenerlo durante 12 y 24 meses, el rendimiento sube al 0,3% y 0,4%, respectivamente. 

"Cuando lanzamos los depósitos a plazo fijo sinycon para particulares fuimos contra corriente del sector bancario. Contábamos con la ventaja de ser un banco de negocios, sin sucursales, con unos gastos mucho menores que otras entidades y que con un modelo de banca online sofisticado nos permitió remunerar los depósitos de los clientes. El resultado final fue un rotundo éxito para nuestro banco, tanto en captación de clientes como en volumen de depósitos, lo que ha propiciado el desarrollo y potenciación de nuevas actividades financieras”, explica José María Alonso-Gamo, director general de EBN Banco. 

"Ahora –continúa Alonso-Gamo- nos encontramos con la paradoja de que aunque los tipos de interés para los depósitos de empresas también son negativos, estos se han incrementando notablemente en los últimos meses. Pues de nuevo, nuestro diferente modelo de negocio nos permite ofrecer a nuestros clientes corporativos los intereses positivos más competitivos del mercado".

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la caída de los rendimientos no han hecho mella en su popularidad entre los ahorradores. Así, en junio de este año, el volumen de ahorro destinado a estos productos se incrementó trimestralmente en un 40,95% frente a otros activos financieros. Por tanto, en un momento en el que el ahorro también ha aumentado, se torna fundamental encontrar un tipo de depósito bancario que ofrezca una rentabilidad superior a la media y más en el corto plazo.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"