inversion

El 35% de los inversores creen que bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en 2021

El estudio de investing.com pone de manifiesto importantes conclusiones sobre el mundo de las criptomonedas digitales en España

02 DE noviembre DE 2021. 08:30H Alejandra Gómez

Si este año nos ha dejado una clara tendencia en materia de economía y finanzas, esta ha sido sin duda la gran acogida que han tenido las criptomonedas en el mundo, y concretamente también en España. 

De hecho, la veterana criptomoneda bitcoin se ha revalorizado un 360% en estos últimos doce meses y Ethereum lo ha hecho en nada menos que un 900%, algo que, en cifras, supone que estos tokens digitales se hayan situado superando los 60.000 dólares y los 3.700 dólares, respectivamente. 

Pero los datos que subrayan que el mundo cripto ha llamado la atención de los inversores españoles no acaba ahí. Así, según un estudio sobre criptomonedas realizado por la plataforma de inversión investing.com, en el que han consultados a 1.500 personas, se indica que el 82,1% de los inversores consultan la cotización de las criptomonedas una vez al día (y de hecho 54,6% de ellos lo miran varias veces al día lo que da muestra del gran interés de este sector entre los inversores españoles) y que el 71% de los encuestados españoles invertirán en alguno de los muchos tokens digitales existentes en lo que queda de año 2021.

“Y es que el resto de los inversores miran la cotización de las diferentes criptomonedas pero de manera más ‘relajada’. Así, el 10,7% de los inversores mira los precios de los criptoactivos una vez a la semana y el 2,9% lo hace solo durante el fin de semana. El 4,3% restante declara que no mira la cotización de las criptomonedas en ningún momento”, recalcan desde su comunicado para añadir: “Este interés en los activos cripto se demuestra en que un 71,9% de los encuestados tienen pensado invertir en criptomonedas en los próximos meses, por tan solo un 12,7% de usuarios que no invertirán en este tipo de activos o de un 15,3% que no lo tienen claro”. 

La mayor parte de inversión en cripto son cantidades pequeñas 

Otra de las conclusiones relevantes del estudio de Investing es que gran parte de las inversiones que se hacen en las criptomonedas son pequeñas. De hecho, el 35,8% de las personas encuestadas piensan invertir menos de 1.000 euros y el 39,3% invertirán entre 1.000 y 10.000 euros. Además, solo el 6,9% invertirán ente 10.000 y 50.000 euros y el 3,1% más de 50.000 euros. 

Los inversores españoles auguran a Bitcoin una perspectiva alcista

Con respecto a lo que los inversores creen que la veterana bitcoin alcanzará en su cotización, cabe destacar que el 35% de ellos creen que la criptodivisa alcanzará los 100.000 dólares en lo que queda de año. 

Además, el 41,25% de los inversores creen que el precio del Bitcoin alcanzará en lo que queda de 2021 los 60.000€, el 35,7% creen que puede llegar hasta los 100.000€, el 4,8% que superará esa cantidad. Por otro lado, el 18,3% de los encuestados piensan que el Bitcoin ya ha alcanzado su techo este año.

En lo relativo a cuáles son las cripto en las que los inversores más confían, nos encontramos con Bitcoin, Ethereum y Cardano, con un 31,7%, un 22,3% y un 19,8% de apoyo respectivamente. Desde Investing matizan además que, a mucha distancia de ese top 3, se encuentran Solana (5,1%), Shiba Inu (3%), Dogecoin (2,3%) o Litecoin (1,4%).

El problema regulatorio, la mayor traba para los inversores

Lo que está claro también es que, a pesar del éxito que está cosechando la inversión en criptomonedas, también hay numerosas incertidumbres. Según el estudio, l mayor problema a ojos de los inversores españoles se centra en el tema regulatorio (35,1%), seguido de la no aceptación de manera universal de este tipo de activos (26,5%), el pensamiento de que las criptomonedas solo son usadas para actividades ilícitas (20,5%), la creación de monedas digitales por parte de los bancos centrales (6,4%) o la ineficiencia energética (4%). 

Además, cabe destacar que casi la mitad de los inversores españoles creen más en el Blockchain que en las criptomonedas en sí (49,2%). El 7,9% creen que son una estafa y el 42,8% declaran su amor incondicional por ellas confiando plenamente en el Bitcoin y en otras criptomonedas.


Los inversores españoles se lanzan al mundo cripto, según los asesores financieros


La inversión institucional aterriza en el universo ‘cripto’


El número de inversores españoles en criptomonedas se dispara un 266%


El largo plazo, el talón de Aquiles del ETF de Bitcoin




Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"