DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El 41% de los inversores de la generación Z invierte por FOMO

Desde las preferencias de inversión hasta el enfoque de gestión empresarial, las nuevas generaciones están marcando el rumbo de los negocios internacionales. En el caso de las preferencias de inversión, un estudio realizado por FINRA education foundation y CFA institute en 2023 ha concluido que un 44% de la Generación Z empezaron a invertir en […]

Dirigentes Digital

30 oct 2023

Desde las preferencias de inversión hasta el enfoque de gestión empresarial, las nuevas generaciones están marcando el rumbo de los negocios internacionales. En el caso de las preferencias de inversión, un estudio realizado por FINRA education foundation y CFA institute en 2023 ha concluido que un 44% de la Generación Z empezaron a invertir en criptomonedas, en comparación con el 35% de Millennials y el 23% de la Generación X. 

Estos mismos inversores, un 41% declaró en el estudio que invertía a causa del conocido FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a perderse algo. En general, estas cifras reflejan que los inversores jóvenes están ampliando sus horizontes con interés en la innovación financiera. Aunque hay un claro apetito por nuevos mercados, se destaca la necesidad de reducir la volatilidad y realizar evaluaciones exhaustivas. Los datos indican una tendencia hacia la diversificación y una búsqueda cuidadosa de oportunidades, subrayando la importancia de estrategias cautelosas en este escenario dinámico.

Las diversas perspectivas de la gestión económica tiene varios efectos y una de ellos es el cambio en el liderazgo empresarial. Yancy Vaillant, profesor de TBS Education y responsable del track Digital & Social Entrepreneurship, declara que, “las empresas deben tomar un enfoque distinto, más adaptativo, en cuanto a los desafíos que encuentra en su entorno de constante cambio”.

Transformación generacional en el mundo laboral: De la estabilidad a la autonomía

Las generaciones como la Millennial o la generación X son completamente diferentes a la generación Z en cuanto a características vinculadas al trabajo: antes se priorizaba la estabilidad y la seguridad, pero ahora se prefiere la autonomía y la independencia. 

Dentro de este contexto, emprendedores de la Generación Z están encabezando fundar nuevas empresas, fenómeno impulsado por la tecnología. Más exactamente, según el informe "El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios" de Guess España, el 23% de los universitarios españoles tienen la intención de crear una empresa en un plazo de 5 años. Yancy Vaillant de TBS declara que “los emprendedores de las nuevas generaciones aportan una perspectiva de soluciones novedosas para los desafíos que se deben resolver en nuestra sociedad”. 

Emprendimiento Juvenil: Historias inspiradoras de éxito empresarial

Las nuevas generaciones están cambiando la forma de trabajar en las empresas y también su manera de dirigirlas. Se muestran interesados por un aprendizaje constante, por incluir la innovación en sus procesos de gestión y tener cercanía con su equipo; características vitales de un líder. Las cifras lo acompañan, el espíritu joven junto con la creatividad e innovación crean la fórmula para dar lugar a casos de empresas de éxito como las que a continuación se nombran:

1.    Glovo de Óscar Pierre: Con tan solo 21 años lanzó una aplicación que permitía subcontratar la compra de productos en el supermercado; a día de hoy pueden encontrar varias categorías en donde llevar a cabo la compra. 

2.    Nude Project de Bruno Casanovas y Álex Benlloch: Dos chicos emprendedores con 19 años han creado una comunidad de estética streetwear que caracteriza todas sus prendas de ropa. 

3.    Laagam de Inés Arroyo: Con la edad de 22 años fundó esta marca que ofrece prendas de ropa sostenible y producción ética. Como gestión innovadora, únicamente fabrica las prendas que vende, sin stock.

4.    Fever de Pep Gómez: A la temprana edad de 19 años fundó “Fever”, aplicación de ocio y experiencias para conocer los planes de la ciudad según los gustos del propio usuario.
Según Yancy Vaillant de TBS Education-Barcelona “en España hay mucho talento joven que sorprende y arriesga con diferentes modelos de negocio en contraposición a los sectores más tradicionales”. Para potenciar ese talento y optimizar las ambiciones emprendedoras de los jóvenes, desde TBS Education-Barcelona se ofrece el Bachelor in Management  que apuesta por el desarrollo personal de todo aquel que tenga inquietudes por el emprendimiento.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados